¡Bienvenido!

​Método Vadim Salud integral

Este método lleva mi nombre, ya que es un resumen de mis conocimientos y experiencia que he tenido a lo largo de mis 39 años de vida. Para demostrarles cómo este método influyó en mi vida, me gustaría hablarles un poco de mí.

Mi nombre es Vadim Proshichev y soy ruso. Nací en 1980 y pasé mi infancia en la Unión Soviética. Esta experiencia influyó mucho en mí. Aprendí a coexistir en un sistema totalitario, donde cada paso que das está controlando por el gobierno; sin embargo, también tuve acceso a una mejor educación. Mi padre es ingeniero y trabajó un tiempo en Nigeria, donde yo pasé algunos años de mi infancia. Siempre recuerdo las impresiones que causaron en mí las danzas folclóricas, las prácticas espirituales y las tradiciones místicas africanas. Estas impresiones despertaron en mí el interés por la danza y, a mi regreso a Rusia, comencé a estudiar danza y teatro. 

Con la caída de la Unión Soviética en 1991, fui testigo de grandes transformaciones en mi país. Cambió el sistema político y vi los fuertes cambios sociales y mentales en la cultura y en la gente. Muchas tendencias y modas occidentales llegaron rápidamente a Rusia y, por algún motivo, la técnica de respiración holotrópica se volvió muy popular en mi país. En 1995 me sumé a esta tendencia y tomé mis primeras clases de respiración. 

Esta técnica me recordó las prácticas espirituales africanas que había visto en África e incrementó mi interés por la psicología, la psicoterapia y el entendimiento del funcionamiento del cuerpo como un todo. 

En 1997 comencé mi carrera de médico, la cual terminé en el 2004. Entre el año 2004 y 2007 trabajé como médico general en una clínica. En este periodo observé y traté a muchos pacientes con diferentes enfermedades y problemas físicos como la hipertensión o el cáncer; y constaté el desarrollo de dichas enfermedades. Los padecimientos que observé, iniciaban con pensamientos tóxicos y posteriormente presentaban un desarrollo de la enfermedad hasta llegar a la etapa final. Aprendí que la medicina tradicional sólo sirve para aliviar los sufrimientos de los pacientes, pero no para curar las enfermedades. Con la experiencia que adquirí con mis pacientes en la clínica y mis conocimientos de técnicas alternativas para el tratamiento de enfermedades y problemas físicos, me di cuenta que la medicina occidental tradicional podía no ser la mejor opción para mejorar la vida de las personas. Para comprobar esta hipótesis, en el 2005 empecé a trabajar con diversos métodos para ayudar a la gente en su proceso de rehabilitación y en la superación de sus problemas físicos y mentales. Esta experiencia fue muy enriquecedora, por lo que decidí dejar mi carrera de médico para profundizar mi conocimiento sobre los diferentes métodos terapéuticos. Durante este periodo también tomé sesiones de terapia corporal, terapia de Reich, tanatoterapia, respiración holotrópica, danzaterapia, bioenergética, clases de yoga, ejercicios físicos, seguí bailando y estudiando la danza clásica, contemporánea y folclórica. En el 2007 me inscribí en la Academia de Arte, y para el 2010 obtuve el título de coreógrafo y maestro de danza. 

En el 2007 abrí mi propia escuela de Salud y Danza en Rusia, donde trabajé como maestro de danza y terapeuta corporal, impartiendo además clases de yoga y pilates. 

Utilicé muchos métodos para ayudar a mis alumnos verificando la efectividad de los mismos, como la rehabilitación física, yoga, meditaciones dinámicas, técnicas de respiración, terapia corporal, técnicas de chamanes, etc. Con toda mi experiencia y conocimientos decidí desarrollar mi propio método de salud y bienestar llamado Método Vadim Salud Integral, que incluye distintas técnicas de acondicionamiento físico y terapia corporal, además de la danza clásica como una herramienta increíble para obtener bienestar. 

El método es una acumulación de mis conocimientos en el funcionamiento integral del cuerpo humano, es una síntesis de muchas técnicas, las cuales se adaptan a las necesidades y capacidades del alumno. Cuando comienzo a trabajar con un alumno hago primeramente un diagnóstico psicocorporal para identificar sus problemas corporales, emocionales y mentales. Después, junto con él, elaboramos un plan de clases y sesiones para atacar y resolver los problemas identificados. Mi método consiste en la combinación de ejercicios físicos con trabajo psicoanalítico. Utilizando este método se logra la superación de los problemas físicos y emocionales, y se alcanza una mejoría duradera en la calidad de vida. 

Desde el 2015 empezó una etapa nueva en mi vida con mi mudanza a México, cuando empecé a formar un equipo de maestros y entrenadores para difundir mi método en un centro de salud integral, que se convirtió en la primera academia de ballet para adultos en la CDMX, llamada “Primera Posición”. Actualmente sigo con este proyecto y trabajo elaborando, traduciendo y adaptando mis programas y técnicas para hispanohablantes, con el propósito de compartir mi método y mis conocimientos con más personas.

Ahora puedo compartir me experiencia con más personas. Vía skype doy consultas y clases particulares, también las sesiones de psicoterapia corporal. Puedes reservar tu consulta en linea en la siguiente sección. El costo de consulta es 40 dólares estadounidenses y el cobro se realiza en tu divisa según el tipo de cambio del día en que realizarás tu pago.

 
La lista detallada

 

Consultas personales para definir el problema y encontrar las técnicas convenientes para su solución.

  • Bioenergética de A. Lowen

  • Meditaciones dinámicas.

  • Técnicas de terapia corporal para eliminar las tensiones musculares.

  • Técnicas para trabajar con las enfermedades psicosomáticas.

  • Técnicas de relajación.

  • Técnicas de respiración para mejorar la salud.

  • Ejercicios físicos para mejorar la salud.

  • Rehabilitación de espalda.

  • Ejercicios para bajar de peso.

  • Alimentación sana.

  • Técnica de los ejercicios básicos de la danza clásica.

  • Biomecánica y anatomía de los ejercicios de ballet.

  • Metodología y pedagogía del ballet.

  • Cursos originales de la danza clásica para adultos y principiantes.

 

Condiciones del servicio

Antes de solicitar mis servicios revisa cuidadosamente los servicios que ofrezco, ya que una vez solicitada la consulta no habrá devolución del pago (ni después de la consulta ni durante la misma si algo no te llegará a gustar).

Para solicitar una consulta haz primero el pago a través de la página: link

Al realizar el pago recibirás un correo con mi Skype para agregarme a tu lista de contactos.

También recibirás mi número celular para posteriormente agregarme a tu WhatsApp y definir el horario para la consulta, según tu disponibilidad y la mía.

Una vez definida la hora de la consulta no se aceptan cambios.

Debes ser muy puntual, ya que si llegas tarde a la consulta no habrá cambio de la cita ni devolución del dinero.

Escríbeme

Método Vadim en la prensa

Captura de Pantalla 2019-10-24 a la(s) 1