«La belleza no tolera el amateurismo. Alcanzarla requiere dedicarse a ella por completo, sin descanso.»

Ana Pavlova

Primera escuela de ballet para adultos en CDMX "Petit Pas"

A todos nosotros nos fascinan los bailarines. Su gracia, su estilo, su porte, su cuerpo, su forma de caminar. Ser bailarín es más que bailar, es un estilo de vida. Usualmente las escuelas de ballet se limitan a recibir niños de corta edad para su aprendizaje. Hay pocas escuelas que aceptan adultos, sin embargo la mayoría de estas se inclinan hacia los bailarines profesionales o que tienen experiencia en el arte de la danza. Cuando experimentamos entrar en estas clases nos damos cuenta de que no hay una pedagogía para los adultos principiantes o sin experiencia. 

La Danza clasica

El sistema del ballet ruso es ideal gracias a su sofisticación y estilo de enseñanza en el cual se encuentran los ejercicios específicos para cada movimiento que desarrollamos en este arte y de igual manera, es idóneo para adultos.

No quiero gente que quiera bailar, quiero gente que tenga que bailar.-George Balanchine.

La danza clásica es una disciplina ortodoxa por excelencia y por lo tanto ingresar a clases de ballet sin conocer a fondo las reglas y la técnica de ésta, nos encontramos con un sinfín de limitaciones, llevándonos directamente a la frustración. ¿Cuántas veces no te has sentido así en una clase de ballet? La resolución a esta problemática constante es un sistema de enseñanza para adultos, con un programa específico a sus necesidades, que conlleva a entender su estilo de vida, sus limitaciones, sus preocupaciones y hábitos. Es indispensable que el programa esté diseñado para prever lesiones posteriores o consecuencias que puedan dañar al cuerpo del adulto. Es importante señalar que la enseñanza del ballet es muy distinta para un niño que se encuentra en crecimiento, que sus huesos aún están en formación y que por este motivo cuenta con un cuerpo dócil, flexible y totalmente moldeable. En el adulto los huesos y articulaciones son sólidos, los músculos ya han desarrollado sus capacidades y existen una serie de factores y de condiciones que hacen aún más difícil la enseñanza de la danza, como el estrés y las responsabilidades cotidianas que un niño no podría ni imaginar.

Escuela "Petit Pas"

La Escuela de Ballet para Adultos “Petit Pas” se basa en los ejercicios tradicionales de la escuela rusa de ballet con más de 300 años de historia. Esta escuela cuenta con 8 trimestres, cada trimestre está basado en ejercicios tradicionales de ballet ruso adaptados para adultos. Cada trimestre es único, específico, y elaborado con un seguimiento para aumentar paulatinamente su complejidad. Este curso es el primer método original y elaborado específicamente para adultos por los maestros del Método Vadim. El método ha sido desarrollado para las necesidades de los adultos. Así garantizamos tu salud y calidad en todas las etapas. Al final de cada trimestre organizamos una clase pública para controlar tu proceso de educación. El objetivo del curso es brindar educación de ballet para todos los adultos quienes quieran aprender esta maravillosa disciplina.
En las clases los ejercicios se hacen con un acompañamiento musical con piezas que corresponden al repertorio de ballet clásico más conocidas. El proceso de educación desarrolla no solamente cualidades físicas y de movimiento sino además mentales y emocionales.

Aprende ballet y explora

como desarrollar tu cuerpo y tu creatividad al máximo.

Nivel 1.

Primer trimestre

Los objetivos del primer trimestre son: 

  • introducción a la danza clásica 

  • desarrollo de elasticidad, fuerza y coordinación 

  • desarrollo de colocación 

  • desarrollo musical y ritmico

  • agilidad mental

  • agilidad fisica 

Estos objetivos se logran con el método original basado en el sistema ruso de ballet clásico adaptado a adultos principiantes sin experiencia en la danza

Conciertos y festivales:

Ve los videos de las clases publicas:

Para inscripción contáctanos

Monterrey 150, oficina 404, colonia Roma CDMX

55 44758260

55 13191824

  • YouTube - Grey Circle
  • White Facebook Icon

Método Vadim en la prensa

Captura de Pantalla 2019-10-24 a la(s) 1