10 pilares para tu salud y bienestar: Cuarto pilar - Contacto con la naturaleza

“La naturaleza no es un lujo, sino una necesidad del espíritu humano, tan vital como el agua o el buen pan”. – Edward Abbey.
El contacto con el aire fresco y la luz solar son factores que pueden beneficiar tu salud. Si no puedes llevar tu trabajo a la naturaleza, trae la naturaleza al trabajo. Cuida tu entorno propio y el entorno global.
La naturaleza es una fuente de emociones positivas. Aprende a ver su belleza y armonía: los rayos dorados del sol al amanecer, la increíble variedad de colores al atardecer, el verde relajante de los árboles, las fantasías de la "arquitectura" de nubes, y mucho más que nos rodea y que generalmente no lo notamos.
Pasa tiempo al aire libre. El paisaje natural tiene una fuerte influencia en tus sentimientos, lo que a su vez conduce a la renovación y la paz. Las personas que se desconectan de la naturaleza, finalmente entienden la importancia de volver al contacto con el medio ambiente. Comienza a salir o simplemente camina por el bosque. Relájate junto a la tranquila y murmuradora corriente.
Seguir estas recomendaciones te ayudará a reconectarte con la naturaleza:
Por lo menos una hora al día disfruta del aire libre: camina, corre, haz ejercicio o sólo descansa apreciando la naturaleza.
Es muy benéfico tener contacto con la naturaleza diariamente, si no tienes acceso a los parques o bosques puedes cuidar algunas plantas en tu casa.
Aprende a apreciar las nubes, las plantas, escuchar la lluvia o el viento, conecta tus emociones y sentimientos con la naturaleza.
Mira estos videos:
Conoce más sobre otros pilares:
Descarga GRATIS el libro de 10 Pilares para tu salud y bienestar con este link:
