top of page

Guía completa para un entrenamiento físico adecuado y una postura corporal saludable

Hola, a continuación te presento guía completa para un entrenamiento físico adecuado y una postura corporal saludable: Consejos y ejercicios esenciales.
entrenamiento físico postura corporal

"El ejercicio físico puede reemplazar muchas medicinas, pero ninguna medicina en el mundo puede reemplazar el ejercicio". – Alfred Musset


No es secreto que las personas físicamente fuertes suelen ser espiritualmente fuertes. No tienes porqué perder la fuerza física y espiritual con la edad. No importa la edad que tengas, ya sea 17 o 90 años, manténte en forma y activo en la vida.

El ejercicio regular mejora la circulación sanguínea, fortalece los pulmones y el corazón, y ayuda a superar muchos trastornos físicos y mentales.

Te sugiero seguir estas recomendaciones para mantenerte en forma y ejercitarte correctamente:
  • Haz ejercicio diariamente. En la semana hay 168 horas, por lo menos 7 de ellas dedícalas a la actividad física. Haz que tu cuerpo se mueva.

  • Haz ejercicios que te brinden alegría y, al mismo tiempo, que te hagan sudar.

  • El ejercicio físico que vas a realizar tiene que ser adecuado a tu edad, tu estado físico y emocional, así como a tus objetivos.

  • Los estiramientos básicos de 15 minutos al día son una excelente manera de deshacerse del estrés que se acumula.

  • Aprende también a relajar los músculos.

“La postura es el reflejo del alma“. - Autor desconocido.


Debe recordarse que una postura adecuada es necesaria para la salud. La mala postura interfiere con la libre circulación de la sangre, comprime las vías nerviosas y provoca enfermedades. Nuestra postura afecta nuestro estado de ánimo y emociones, así como nuestra condición física.

Seguir estas sencillas recomendaciones te ayudará a mejorar tu postura:
  • Mantén tu columna sana con ejercicios que te ayuden a fortalecer los músculos del corsé muscular y con ejercicios de estiramiento.

  • Practica alguna actividad física que desarrolle la correcta colocación de la columna: danza, ballet, yoga o natación.

  • Si la mayor parte de tu vida la pasas sentado por el trabajo frente a la computadora, trata de levantarte cada hora por unos 5 minutos y realiza alguna actividad física.


Tengo más de 20 años de experiencia dando clases de danza, yogaterapia y entrenamiento físico, te invito a mejorar tu condición física y tu postura corporal con las técnicas del Método Vadim.

Inicia tu entrenamiento físico conmigo. Solicita la consulta previa gratuita:
Mira estos videos:

Practica estas rutinas gratis:


138 visualizaciones0 comentarios
bottom of page