10 pilares para tu salud y bienestar: séptimo pilar - Descanso y recreación


aprende a descansar para tu salud y bienestar
Descanso y recreación
“El arte del descanso es una parte del arte de trabajar”. – John Steinbeck.

El descanso rejuvenece el cuerpo, la mente y el espíritu; es importante para la salud física y mental; y reduce la necesidad de oxígeno en nuestro cuerpo en un 50%. El descanso disminuye la frecuencia cardíaca en un 30%, reduce la presión arterial alta, mejora la memoria a corto y largo plazo.

Habitualmente el descanso significa no hacer ningún esfuerzo físico o pasar tiempo divirtiéndote o viendo televisión. Sin embargo, las investigaciones científicas comprueban que para el buen descanso es importante hacer un cambio de actividad, ya sea psíquica, física o emocional.

Por ejemplo, si la mayor parte de tu día la pasas sentado, la manera de descansar es realizar alguna actividad física. Si tu trabajo consiste en estar constantemente comunicándote con las personas, entonces la forma de descansar es estar a solas. Si tu principal actividad es analizar, pensar y trabajar con mucha información, la manera de descansar es desconectarte de la pantalla, de la información y apreciar la naturaleza o simplemente escuchar música.

Puedes aplicar las siguientes reglas:
  • Es necesario tomar descansos cortos regulares durante la jornada laboral.

  • Busca tu propia fórmula de descanso y recreación.

  • Es aconsejable dedicar un día de la semana a un descanso completo.

Mira estos videos:
Conoce más sobre otros pilares:
Descarga GRATIS el libro de 10 Pilares para tu salud y bienestar con este link:

DESCARGAR GRATIS



25 vistas