💪Acondicionamiento físico para adultos. ¿Cuál es el mejor entrenamiento sin riesgos para tu salud?

En la actualidad la sociedad moderna es sedentaria. Esto ocasiona que nuestros músculos y articulaciones, al no estar activos, se vuelvan débiles y pierdan sus funciones.

Con esto disminuimos la masa muscular, por lo tanto cuando realizamos actividad física ya no quemamos las mismas calorías. También el músculo cardiaco se atrofia. El corazón es el motor que produce la circulación, bombea la sangre a todo el cuerpo enviando nutrientes y oxígeno a todas las partes que lo necesitan. Cuando nuestro músculo cardiaco está atrofiado nuestro cuerpo tiene poca oxigenación y escasos nutrientes. De esta manera acumulamos fácilmente las grasas y toxinas, y nuestro metabolismo se vuelve menos eficiente; por eso subimos de peso y nos cuesta cada vez más trabajo estar en nuestro peso ideal.

La hipodinamia y obesidad son los principales problemas sociales, y de salud pública, y cada día crecen más.

Actualmente existen muchos tipos de entrenamiento de acondicionamiento físico. La mayoría de éstos son actividades fuertes, aeróbicas y agotadoras. Estas actividades pueden ocasionar lesiones en el cuerpo o en el corazón, si uno tiene sobrepeso, como por ejemplo, en las articulaciones y columna vertebral debido a los movimientos de alto impacto. Entonces la actividad preferida para cuidar nuestra columna y articulaciones es trabajar sin movimientos de alto impacto. Además la gente con sobrepeso tiene los músculos abdominales atrofiados y sus órganos internos trabajan ineficientemente. Para resolver este problema es necesario una actividad específica, que incluya activación abdominal para estimular nuestros órganos internos y generar un ritmo de los ejercicios que active el metabolismo.

Las rutinas diseñadas para acondicionamiento físico tienen como objetivo principal brindar un entrenamiento seguro y eficiente que permita desarrollar constantemente las habilidades físicas para mantenerte en tu condición ideal y mejorar tu salud y bienestar.

El MĂ©todo Vadim cuenta con distintas rutinas para distintos niveles y con objetivos especiales.

He diseñado las clases y rutinas de acuerdo a los principios de biomecánica y fisiología de nuestro aparato locomotor para el óptimo desarrollo de todos los movimientos durante la clase. Esto garantiza la mejoría de las habilidades físicas, así como la salud de la columna vertebral y las articulaciones. El acento está en el desarrollo del corset muscular y fuerza estática de los músculos sin ejercicios de alto impacto.

Rutinas de Acondicionamiento físico del Método Vadim son perfectas para los adultos y su práctica constante ayuda a modelar el cuerpo, mantener el peso ideal, tener los músculos fuertes y firmes, y las articulaciones en su óptimo funcionamiento.

A continuaciĂłn te comparto las rutinas del MĂ©todo Vadim de Acondicionamiento fĂ­sico.

Rutina para principiantes
Rutina nivel principiantes-intermedio
Rutina nivel Intermedio-avanzado
Los entrenamientos gratuitos los puedes encontrar también en mi canal en YouTube

78 vistas