Ballet en Hollywood

El ballet cambió la vida de estas actrices de Hollywood

Si estas leyendo este blog seguramente ya has probado la rutina de ballet y has gozado de sus beneficios.

¿Y si no? ¡Apúrate! Puedes practicarlo sin importar tu edad o estado físico para mejorar tu salud y bienestar.

Además, el ballet no sólo es un arte sino que tiene muchas ventajas: aprendes a ser puntual y constante, obtienes un cuerpo perfecto, adquieres un carácter fuerte y valores para cumplir tus sueños y lograr tus metas. ¿Y sabías que hay muchas actrices de Hollywood que gracias al ballet impulsaron su carrera? A muchas de ellas el ballet les ayudó a ser exitosas en la fábrica de sueños.

Ballet en Hollywood

A continuación veremos quienes son estas actrices y bailarinas de Hollywood.

Audrey Hepburn
Audrey Hepburn

Fue una actriz, bailarina y modelo belga en la época dorada de Hollywood, es considerada como una de las mayores leyendas del cine. Nacida en Bruselas en 1929 estudió ballet clásico en Países Bajos, en 1944 ya era una buena bailarina. En 1945 Hepburn se mudó a Ámsterdam donde tomó clases de ballet con Sonia Gaskell, posteriormente se fue a Londres y siguió estudiando ballet.


Audrey Hepburn

Hepburn era alta y a causa de la malnutrición durante la segunda guerra mundial muy delgada, y eso no le permitió tener una carrera de primera bailarina, pero le resultó perfecto para ser actriz. Sus ganas de sobresalir y la mala situación económica la llevaron a la actuación.

Su fina apariencia e imagen de princesa que adquirió gracias a la danza clásica fascinó no solo a los espectadores, sino también a los directores del cine que la convirtieron en una estrella de Hollywood. Su primer papel importante fue en la película Secret People, en la cual interpretaba una bailarina prodigio donde hizo todas las escenas de baile. Su primer papel en Hollywood que la llevó a la fama fue en Vacaciones en Roma (Roman Holiday). Después de esta película tuvo una carrera exitosa en Hollywood y fue ganadora de dos premios Oscar.

Natalie Portman
Natalie Portman

En 2010 en el Festival de Venecia se presentó la película Cisne Negro. En este drama ambientado en el mundo del ballet, Natali era la protagonista e interpretaba a una bailarina. Logró su actuación gracias al ballet que Portman había practicado desde los 4 años hasta la adolescencia, cuando decidió ser actriz. En 2011 por su interpretación fue ganadora de un premio Óscar a la mejor actriz y un Globo de Oro a la mejor actriz en un drama. Para este papel Natali retomó las clases de ballet durante un año y su presentación fue un éxito, pero la bailarina que ejerció como su doble dijo que tan sólo el 5% de las escenas de baile eran de Natalie: «es imposible que en un año se aprenda lo que yo hice durante veintiuno». Por su parte, el director de la obra replicó: «Hay 139 tomas de baile en la película, 111 son sólo de Natalie Portman, 28 son de su doble Sarah Lane. Si haces un cálculo, el 80% son de Natalie Portman». Esta actriz es un claro ejemplo que se puede practicar ballet en la edad adulta y lograr el éxito.

Zoe Saldaña


Zoe pasó la mayor parte de su niñez en Queens, Nueva York. A la edad de nueve años, luego de la muerte de su padre, la familia se mudó a República Dominicana donde Zoe comenzó a recibir clases de ballet, jazz y danza moderna en una de las más prestigiosas escuelas de danza del país. Regresó a Queens después de su segundo año de high school.


Zoe Saldaña

Su previa formación en danza y su experiencia en la actuación le ayudaron a ganar su primer papel protagónico en la pantalla grande representando a Eva, una bailarina talentosa y testaruda en la película Center Stage (Camino a la fama) en el 2000.

Si quieres conocer más historias de actrices de Hollywood y su relación con el ballet lee mi próximo blog.

animation.gif
280_173_banners_página_web.png

Método Vadim en la prensa

Captura de Pantalla 2019-10-24 a la(s) 1
  • MetodoVadim en Amazon
  • MetodoVadim en iTunes
  • MetodoVadim en Spotify
  • Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Tumblr - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle