Danza Clásica Nivel 2


Danza Clásica para adultos @metodovadim

Programa del nivel 2 de la danza clásica para adultos @metodovadim

En este curso terminarás de aprender los ejercicios básicos de la danza clásica y seguirás desarrollando las aptitudes físicas.

Objetivos

Aprender la técnica a de los ejercicios básicos de la danza clásica y practicar las combinaciones de los ejercicios y poses de danza clásica a la barra y en el centro del salón.


Contenido

Ejercicios a la barra:

  1. Grand plie de cuarta posición en la barra

  2. Pose croisée atrás pequeña y grande

  3. Battement tendu jeté

  4. Doblamiento del cuerpo al lado

  5. Preparación para battement fondu

  6. Battement fondu

  7. Poses écartée adelante y atrás pequeña y grande

  8. Preparación para rond de jambe en l`air

  9. Rond de jambe en l`air en dehors y en dedans

  10. Battement relevé lent

  11. Grand battement

Ejercicios en el centro:

  1. Grand plié de primera posición y segunda posición

  2. Demi plie de 4 y 5 posición en epaulement croisée

  3. Relevé de 4 y 5 posición en epaulement croisée

  4. Battement tendu jeté

  5. Poses écartée adelante y atrás pequeña y grande

  6. Pas balancé

Todos los ejercicios, poses y movimientos practicarás en las combinaciones a la barra y en el centro del salón.

Combinación 1

En esta combinación practicarás los Grand plié de todas las posiciones. Recuerda que en la segunda posición de las piernas los talones no se separan del piso. También es importante distribuir el peso de tu cuerpo uniformemente entre los pies, sobre todo la cuarta posición de las piernas.


Combinación 2

En las poses croisée a la barra presta atención a colocarte correctamente en epaulement. El error típico es la colocación en face hacia la barra en vez de tres cuartos. Próximo paso es practicar los ejercicios en las poses de danza clásica y es importante aprender cual es la colocación correcta.


Combinación 3

Cuándo ya lograste un buen nivel de la técnica en battement tendu simple puedes comenzar con battement tendu jeté. Practicando este ejercicio desarrollarás tu equilibrio, la rapidez y velocidad de las piernas y coordinación. Algunas recomendaciones son: 1. La pierna hace un "punto" en el aire como si estuviera llegando cada vez a un límite. 2. El movimiento es preciso, rápido, exacto. 3. Todo el tiempo al ejecutar el ejercicio hay que mantener la colocación del peso correcta.

Combinación 4

En esta combinación practicarás Rond de jambe par terre y doblamientos del cuerpo. Para realizar los doblamientos del cuerpo al lado correctamente te recomiendo: 1. Al comenzar el doblamiento mantener los abdominales firmes, el doblamiento inicia en el pecho abriendo las costillas de un lado y cerrándolas del otro. Solo cuando está completo el doblamiento del pecho se puede seguir con el doblamiento en la cintura. 2. El brazo que esta en la segunda posición conserva la misma. 3. Al regresar a la posición inicial comienza desde la cintura y solo después el pecho.


Combinación 5

En esta combinación practicarás battement fondu un cruz completo dos veces en cada dirección. ¿Qué significa "un cruz completo"? Así se dicen cuando la secuencia de los movimientos es adelante, al lado, atrás y otra vez al lado, es decir en esta combinación dos veces adelante, dos al lado, dos atrás y dos al lado. Recuerda que es muy importante aprender el "idioma" de la danza clásica, esto va a facilitar tu aprendizaje.

Combinación 6

Esta combinación de battement frappé y petit battement te ayudará a desarrollar tu equilibrio (aplomb) y la velocidad de los movimientos. Recuerda que debes realizar los ejercicios exactamente con la música. Seguir los acentos musicales en las piezas que acompañan cada combinación significa desarrollar también tu musicalidad y tu sentido de ritmo. La danza clásica tiene sus particularidades en relación con la música, por eso es importante trabajar con el acompañamiento musical diseñado específicamente para las clases de ballet clásico.

Combinación 7

En rond de jambe en l`air procura mantener la abertura de la pierna de trabajo, así como la pierna de apoyo. La rodilla no se mueve, la punta del pie dibuja el rond en el aire solo desde la rodilla, la parte de la pierna de la rodilla y hacia la cadera permanece firme y no se mueve. El pie, el empeine debería ser siempre completamente alineado, los dedos del pie siempre están doblados y firmes.

Combinación 8

En esta combinación vas a practicar relevé lent. Es muy importante desde principio aprender la técnica de este ejercicio. ¿Qué músculos debes de sentir al realizar este ejercicio? 1. En Relevé lent adelante - los músculos interiores de la pierna. 2. Atrás - la espalda baja. 3. Al lado - los glúteos. Uno de los errores típicos es perder la abertura en relevé lent. Así que la recomendación principal es prestar mucha atención a la rotación externa.

Combinación 9

En Grand battement trabajan los mismos musculos que en relevé lent, pero la dinámica del ejercicio es diferente. Cuando abres la pierna tienes que lanzarla - esta parte de ejercicio es rápida. En el punto más alto haz una corta pausa y después sin relajar los músculos baja la pierna lentamente manteniéndola firme y alineada.


Combinación 10

Si ya aprendiste bien y practicaste suficiente la técnica de grand plié a la barra puedes comenzar practicar este ejercicio en el centro. Comienza con grand plié de primera y segunda posición. En el centro no hay apoyo de barra, entonces es muy fácil perder equilibrio. Te recomiendo los siguiente: 1. Siempre mantén control de la columna que debería ser completamente estirada. 2. El coxis se dirige hacia adelante para evitar la curva en zona lumbar. Deberías sentir trabajo de los glúteos siempre. 3. Controla la posición del cuello y de la cabeza. Uno de los errores típicos es sacar la cabeza hacia adelante para equilibrar peso.

Combinación 11

Una de las recomendaciones para battement tendu es "planchar" piso pasando por todas las articulaciones del pie. Esta técnica ayuda mucho a mejorar el equilibrio y a desarrollar empeine. Todas las articulaciones del pie deben de trabajar. Al abrir la pierna los dedos se doblan de tal manera que solo las uñas tocan el piso.

Combinación 12

En battement tendu jeté en el centro lo más complicado es mantener el equilibrio. Las recomendaciones básicas son: 1. No relajar los músculos mientras los dos pies están en el piso. 2. Al abrir la pierna fijarla en el aire siempre en el mismo punto y mantenerla firme y alineada. 3. No balancear sobre el pie de apoyo.


Combinación 13

En poses écartée en el centro es muy importante cuidar las lineas de las piernas y las posiciones correctas de los brazos. La posición del cuerpo siempre esta alineada en diagonal del salón. Para poses écartée atrás la cabeza esta en perfil hacia el público y la mirada dirigida hacia el piso; para poses écartée adelante la cabeza también esta en perfil hacia el público, pero la mirada dirigida hacia arriba atravesando en diagonal.


Combinación 14

En esta combinación practicarás battement frappe y petit battement en el centro del salón. Para equilibrar el peso y mejorar tu aplomb sigue las siguientes recomendaciones: 1. Los brazos ayudan a equilibrar el cuerpo siempre y cuando están en las posiciones correctas. Tienes que sentir los codos abiertos y elevados y los hombros con los omoplatos se dirigen hacia el piso. 2. La rodilla de la pierna de apoyo debería estar completamente extendida. 3. Para el aplomb es más importante trabajar la rotación externa constantemente.



93 vistas
animation.gif
280_173_banners_página_web.png

Método Vadim en la prensa

Captura de Pantalla 2019-10-24 a la(s) 1
  • MetodoVadim en Amazon
  • MetodoVadim en iTunes
  • MetodoVadim en Spotify
  • Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Tumblr - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle