Danza Clásica Nivel 2


danza clásica, ballet para adultos
Danza Clásica para adultos @metodovadim

Programa del nivel 2 de la danza clásica para adultos @metodovadim

En este curso terminarás de aprender los ejercicios básicos de la danza clásica y seguirás desarrollando las aptitudes físicas.

Objetivos

Aprender la técnica a de los ejercicios básicos de la danza clásica y practicar las combinaciones de los ejercicios y poses de danza clásica a la barra y en el centro del salón.


Contenido

Ejercicios a la barra:

  1. Grand plie de cuarta posición en la barra

  2. Pose croisée atrás pequeña y grande

  3. Battement tendu jeté

  4. Doblamiento del cuerpo al lado

  5. Preparación para battement fondu

  6. Battement fondu

  7. Poses écartée adelante y atrás pequeña y grande

  8. Preparación para rond de jambe en l`air

  9. Rond de jambe en l`air en dehors y en dedans

  10. Battement relevé lent

  11. Grand battement

Ejercicios en el centro:

  1. Grand plié de primera posición y segunda posición

  2. Demi plie de 4 y 5 posición en epaulement croisée

  3. Relevé de 4 y 5 posición en epaulement croisée

  4. Battement tendu jeté

  5. Poses écartée adelante y atrás pequeña y grande

  6. Pas balancé

Todos los ejercicios, poses y movimientos practicarás en las combinaciones a la barra y en el centro del salón.

Combinación 1

En esta combinación practicarás los Grand plié de todas las posiciones. Recuerda que en la segunda posición de las piernas los talones no se separan del piso. También es importante distribuir el peso de tu cuerpo uniformemente entre los pies, sobre todo la cuarta posición de las piernas.


Combinación 2

En las poses croisée a la barra presta atención a colocarte correctamente en epaulement. El error típico es la colocación en face hacia la barra en vez de tres cuartos. Próximo paso es practicar los ejercicios en las poses de danza clásica y es importante aprender cual es la colocación correcta.


Combinación 3

Cuándo ya lograste un buen nivel de la técnica en battement tendu simple puedes comenzar con battement tendu jeté. Practicando este ejercicio desarrollarás tu equilibrio, la rapidez y velocidad de las piernas y coordinación. Algunas recomendaciones son: 1. La pierna hace un "punto" en el aire como si estuviera llegando cada vez a un límite. 2. El movimiento es preciso, rápido, exacto. 3. Todo el tiempo al ejecutar el ejercicio hay que mantener la colocación del peso correcta.

Combinación 4

En esta combinación practicarás Rond de jambe par terre y doblamientos del cuerpo. Para realizar los doblamientos del cuerpo al lado correctamente te recomiendo: 1. Al comenzar el doblamiento mantener los abdominales firmes, el doblamiento inicia en el pecho abriendo las costillas de un lado y cerrándolas del otro. Solo cuando está completo el doblamiento del pecho se puede seguir con el doblamiento en la cintura. 2. El brazo que esta en la segunda posición conserva la misma. 3. Al regresar a la posición inicial comienza desde la cintura y solo después el pecho.


Combinación 5

En esta combinación practicarás battement fondu un cruz completo dos veces en cada dirección. ¿Qué significa "un cruz completo"? Así se dicen cuando la secuencia de los movimientos es adelante, al lado, atrás y otra vez al lado, es decir en esta combinación dos veces adelante, dos al lado, dos atrás y dos al lado. Recuerda que es muy importante aprender el "idioma" de la danza clásica, esto va a facilitar tu aprendizaje.

Combinación 6

Esta combinación de battement frappé y petit battement te ayudará a desarrollar tu equilibrio (aplomb) y la velocidad de los movimientos. Recuerda que debes realizar los ejercicios exactamente con la música. Seguir los acentos musicales en las piezas que acompañan cada combinación significa desarrollar también tu musicalidad y tu sentido de ritmo. La danza clásica tiene sus particularidades en relación con la música, por eso es importante trabajar con el acompañamiento musical diseñado específicamente para las clases de ballet clásico.