Danza Clásica. Nivel 3.


Ballet para adultos @metodovadim

Programa del nivel 3 de la danza clásica para adultos @metodovadim

En este curso seguirás aprendiendo nuevos ejercicios de la danza clásica. Vas a desarrollar y mejorar tus aptitudes físicas y tu musicalidad.

Los movimientos y ejercicios a a la barra.

  • Doblamiento del cuerpo hacia el lado hacia el centro sobre una sola pierna

  • Battement tendu simple y jete en poses de danza clásica

  • segundo arabesque

  • temps relevé par terre en dehors

  • temps relevé par terre en dedans

  • battement fondu con port de bras

  • Petit battement con port de bras en dehors y en dedans

  • double battement frappe

  • petit battement con port de bras en dehors y en dedans

  • temps relevé en l`air en dehors 

  • temps relevé en l`air en dedans

  • battement développé 

  • battement releve lent con port de bras

  • développé con port de bras

  • grand battement pointe o pique

Los ejercicios y movimientos en el centro.

  • grand plié de 4 y 5 posición 

  • doblamiento del cuerpo hacia el lado

  • battement tendu simple y jete en poses de danza clásica

  • primer arabesque

  • segundo arabesque

  • battement fondu

  • rond de jambe en l`air en dehors y en dedans

  • battement releve lent y développe 

  • grand battement y pointe

Los movimientos y ejercicios que aprenderás vas a practicar en las combinaciones de la danza clásica a la barra y en el centro del salón.

Combinación 1.

En esta combinación practicarás demi y gran plié, doblamientos del cuerpo, relevé y port de bras.

Acuérdate de la técnica de plié:

1. Siempre hay contacto de los talones con el piso.

2. Las rodillas deben de dirigirse hacia los meñiques de tus pies.

3. La cadera en plié debe de estar en la posición correcta (No jales tu coxis hacia atrás, pero al contrario empujado hacia adelante abriendo así al máximo la cadera).

Combinación 2.

En esta combinación practicarás battement tendí simple y jeté en las poses pequeñas y grandes de la danza clásica. Algunos detalles importantes para cuidar:

1. La cabeza siempre se voltea de acuerdo a pose.

2. Las posiciones de los brazos deberían ser correspondientes a pose y correctas.

3. En poses écartée el cuerpo también debería trabajar (una inclinación ligera en el pecho, no en la cintura).

Este ejercicio te ayudará a desarrollar la coordinación y la orientación en el espacio.



Combinación 3.

Rond de jambe par terre. Practicar este ejercicio ayuda a desarrollar y mejorar la abertura, pero siempre y cuando la técnica es correcta!!! 1. La pierna de apoyo y la cadera no deberían de bailar "salsa" mientras la pierna de trabajo dibuja el Rond. Deben permanecer quietos y firmes. 2. Rodilla siempre está completamente extendida. 3. Es muy importante siempre abrir más la pierna de trabajo y rotarla al máximo. Practica esta combinación de nuestro curso de ballet para principiantes y adultos y comenta que fue más complicado de las 3 reglas para este ejercicio.


Combinación 4.

Desarrollar la coordinación entre las piernas y brazos en fundamental en el método Vaganava. La coordinación se desarrolla paulatinamente y, por ejemplo en caso de battement fondu, el brazo durante plié debe pasar por preparatoria hacia la primera posición y al momento de estirar las rodillas solo se abre a la segunda. ¿Por qué? Porque esta coordinación garantiza el equilibrio al pasar hacer battement fondu en el centro. Siempre hay muchos detalles que pueden parecer poco significantes, pero en ballet clásico los detalles nos permiten distinguir a un profesional tanto bailarín como maestro de un amateur.


Combinación 5.

Los tres ejercicios de esta combinación son parecidos y tienen el mismo propósito de desarrollar la velocidad y agilidad de las piernas. Pero muchos se confunden al realizarlos porque no prestan mucho atención a la técnica cuando comienzan a estudiar, lo que resulta que las piernas en vez de desarrollar las cualidades necesarias se aflojan y no adquieren la velocidad necesaria. Recuerda: La clave de éxito es la técnica correcta en cada etapa de tus estudios. ¿Qué opinan? ¿La técnica es importante?


Combinación 6.

Todos los ejercicios básicos tienen su desarrollo para posteriormente formar parte de los movimientos escénicos. Por ejemplo, Rond de jambe en l`air es la parte de un movimiento icónico y virtuoso - Fouetté. Gran error es comenzar practicar este movimiento en los primeros años de estudios. Para llegar a hacer Fouetté correctamente y de manera precisa alumno debe de pasar por todas las etapas de desarrollo de Rond de jambe en l`air y otros ejercicios lo que lleva en escuelas profesionales mínimo 3-5 años. Actualmente en muchas escuelas comienzan practicar Fouetté en primer año, ¿qué opinan, es correcto? Puede ser la técnica de ballet "evolucionó" ¿y ya no hace falta la preparación académica?


Combinación 7.

Battement relevé lent y Battement développée son dos ejercicios que ayudan a desarrollar la fuerza y extensión de las piernas. Lo más importante en realizar estos ejercicios es siempre cuidar la abertura (la rotación externa) tanto de la pierna de trabajo, como de la pierna de apoyo. Si el alumno no tiene suficiente abertura es recomendable hacer los ejercicios para el desarrollo de esta aptitud, como el curso de Pre-ballet.


Combinación 8.

Uno de los mejores ejercicios para desarrollar la fuerza de las piernas es Grand battement jeté piqué. Lo más importante es mantener la pierna completamente estirada y alineada el momento de piqué y no soltar la energía, ni fuerza. Siempre el acento en Grand battement es hacia arriba.


Combinación 9.

Si ya aprendiste la técnica de los ejercicios básicos puedes comenzar a combinarlos con otros movimientos y poses. Plié se combina con los movimientos lentos, como Port de bras y doblamientos de cuerpo. Recuerda: 1.Si combinas los movimientos y ejercicios, estos siempre deben de coincidir con el carácter de la música. 2. La regla "menos es más" cuando combinas los movimientos es básica. Mejor combinar menos movimientos y ejercicios pero cuidar la técnica, que combinar mucho olvidando de la técnica. 3. Desarrollar y mejorar la técnica es el objetivo principal de la rutina.


Combinación 10.

Si ya aprendiste la técnica de los battement tendu y jeté puedes comenzar practicarlos en poses de la danza clásica. Esto te ayudará a mejorar tu coordinación. Las recomendaciones para practicar los battement en el centro del salón: 1. Siempre tienes que controlar la colocación del cuerpo. Recuerda - el aplomb es lo básico cuando comienzas a trabajar con la coordinación. 2. Los hombros y la cadera siempre deben de estar alineados, no se permite girar la cadera o los hombros, ¡no es salsa!


Combinación 11.

Arabesques son posas de la danza clásica. Para dar la imagen correcta es muy importante ya tener la alineación tanto en las piernas como en los brazos y el cuerpo. En arabesques son importantísimos los detalles: 1. La mirada no puede ser perdida o desconcertada - en primer arabesque la mirada esta dirigida hacia adelante y hacia los lejos, en el segundo - hacia perfil y también hacia los lejos. 2. Es muy importante alinear las piernas, deberían ser firmes y con las rodillas completamente extendidas. 3. El cuerpo se mantiene la colocación correcta, no se permite soltar el abdomen o la espalda. La columna debería ser totalmente recta.


Combinación 12.

Para realizar battement fondu en el centro correctamente deberias de cuidar: 1. la colocación del cuerpo - siempre verticalmente y con trabajo del corset muscular. 2. sincronizar movimientos de la pierna de apoyo y de la pierna de trabajo - doblar y estirar las piernas en el mismo tiempo. 3. El tiempo para plié debe ser igual al tiempo de estirar las rodillas (los alumnos suelen estirar piernas más rápido que doblarlas).


Combinación 13.

Este ejercicio es una combinación de los battement frappé, double frappé y petit battement. Recuerda mantener la correcta colocación del cuerpo y realizar el movimiento solo en la pierna de trabajo, el movimiento no debe percutir en el cuerpo. Pierna de trabajo realiza movimientos libremente y con la fuerza.


Combinación 14.

Rond de jambe en l´air en el centro como en la barra es un ejercicio perfecto para mejorar tu abertura (rotación externa) y aplomb. Algunas recomendaciones: 1. El movimiento de la pierna de trabajo siempre se realiza desde la rodilla, no hay movimiento en la articulación coxofemoral. 2. El movimiento de la pierna de se repercute en el cuerpo, cuerpo siempre esta en la colocación correcta.


Combinación 15.

Practicando estos ejercicios en el centro desarrollarás tu fuerza y tus extensiones. Algunas recomendaciones para mejorar: 1. Cada vez trata de levantar o abrir la pierna un poco más alto, deberías de trabajar al 110% de tus posibilidades. 2. Mantener la rotación externa al máximo es básico para tener mejorar las extensiones. 3. Desarrollar la fuerza lleva el tiempo - mínimo unos tres-cinco meses practicando cinco veces a la semana. Ten paciencia y disciplina.


Combinación 16.

En grand battement en el centro lo más complicado es mantener el equilibrio (aplomb). Recomendaciones: 1. Concentra tu atención en mantener la abertura - el movimiento en la articulación coxofemoral debería ser libre, sin repercutir en el cuerpo. 2. En Grand battement atrás mantén los abdominales fuertes y firmes, en ningún momento están relajados. 3. Al cerrar la pierna mantén la fuerza en los músculos, la pierna debería ser completamente extendida.


Combinación 17.

Estos dos ejercicios te ayudarán a desarrollar la coordinación y tus habilidades dancísticas. Presta mucha atención a la coordinación de los brazos, la cabeza y la mirada. Los movimientos deberían ser completamente ligados y las poses expresivas y correctas.


0 vistas
animation.gif
280_173_banners_página_web.png

Método Vadim en la prensa

Captura de Pantalla 2019-10-24 a la(s) 1
  • MetodoVadim en Amazon
  • MetodoVadim en iTunes
  • MetodoVadim en Spotify
  • Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Tumblr - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle