top of page

Técnicas psicocorporales en el taller corporal (Prácticas de psicoterapia corporal)


"La verdad se esconde en los sentimientos de las personas que se sienten oprimidas y no son capaces de expresarse"
W. Reich
En la vida moderna nos hemos adaptado a vivir con un nivel de estrés bastante elevado.

El estrés provoca cambios tanto emocionales como físicos y mentales. No solo nuestra mente se adapta al estrés, también nuestro cuerpo. Para compensar secuelas del estrés, nuestros músculos se tensan para mantener equilibrio físico-mental y es un mecanismo natural de defensa por el estrés. Pero cuando rebasamos los límites, esto conlleva a resultados negativos para nuestra salud física, mental y emocional.

Es muy importante aprender los mecanismos naturales de este equilibrio que tenemos y también aprender cómo manejarlo para tener bienestar. Las técnicas de terapia corporal nos enseñan cómo funciona nuestra estructura físico-mental y cómo podemos regularla.

Cada pensamiento y cada reacción emocional se refleja en el cuerpo. Por ejemplo, si pensamos que la vida es pesada, inconscientemente empezaremos a elevar los hombros. Eso pasa por que los pensamientos de este tipo provocan la contracción del cuello y hombros para soportar los factores que generan este pensamiento.

Los músculos tensos, a su parte mandan los impulsos a la mente que dicen que tengo mucho peso encima. Así se forma un círculo vicioso y cuando aliviamos este tipo de estrés, citamos la mencionada frase: “Me quitaron un peso de encima”. Así todos los pensamientos y los movimientos emocionales afectan al cuerpo.

Normalmente para mantener equilibrio físico-mental aparecen muchas tensiones musculares.

Los ejercicios tradicionales como yoga, Pilates etc., no eliminan el estrés emocional y no relajan los músculos tensos por el estrés. Es necesario practicar los ejercicios especiales que son psicocorporales. Estos ejercicios los puedes encontrar en las técnicas de psicoterapia corporal.

La rutinas y talleres de psicoterapia corporal del Método Vadim están diseñado específicamente para lograr el balance físico-mental, es decir; se trabaja desde el proceso de experiencia y psique, se trata de ver y analizar detalles en nuestra vida que no nos están permitiendo fluir en la manera como quisiéramos.

En estas sesiones se trabajan todas estas cuestiones en una terapia amena, amable y agradable para tu salud física y mental. Las practicas terapéuticas te ayudan a desarrollar con mayor libertad y eficiencia en todas las áreas, actividades cotidianas, profesionales e interpersonales.

En las sesiones de los talleres corporales en vivo las dinámicas son psicocorporales y grupales, los ejercicios son muy agradables, eficaces y amables. Además, aprendiendo los ejercicios los podrás practicar por tu propia cuenta.

Desarrolla el equilibrio en tu mente y cuerpo. Inscríbete a los talleres del Método Vadim. Haz clic en el siguiente link para más información:

O solicita consulta particular:



80 visualizaciones0 comentarios

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page