15 preguntas que te ayudarán a elegir a un profesional para tu entrenamiento físico

¿Qué hace tu entrenamiento eficiente y agradable? ¿La música, la clase, la rutina o la manera de cómo te relacionas con tu coach?
Cómo encontrar un maestro, coach, entrenador ideal
En este blog encontrarás las 15 preguntas que te ayudarán a encontrar a un profesional

Un coach es el encargado de crearte un entrenamiento y de motivarte, pero eso no es todo. Un buen maestro debe saber cómo planearlo y crear una dinámica en la clase que haga que tu entrenamiento sea eficiente y agradable para tu cuerpo, tu salud y bienestar; que no solo sea una mezcla de distintos ejercicios o técnicas. Si buscas a un coach calificado y profesional para tu entrenamiento, las siguientes preguntas te ayudarán a elegir al más adecuado.

  1. ¿El coach está certificado por alguna organización profesional? ¿Tiene educación profesional en el entrenamiento físico, docencia, medicina u otra área de la salud? ¿Tiene conocimientos de pedagogía, anatomía, psicología del entrenamiento y prevención de lesiones? El coach tiene que tener la preparación adecuada tanto teórica como práctica sobre las técnicas del entrenamiento y cómo llevarlo a cabo. El certificado oficial es un indicador de que el coach tiene las nociones básicas en las áreas de entrenamiento. No dudes en preguntar sobre la educación básica de tu maestro.

  2. ¿De qué manera el profesor recibe y actualiza los conocimientos vigentes sobre las técnicas y los avances en la teoría del entrenamiento? Todo está en constante desarrollo y es sumamente importante conocer sobre las últimas investigaciones y tendencias. Recuerda que un verdadero profesional siempre seguirá buscando aprender más.

  3. ¿El coach menciona la importancia de tomar en cuenta tu estado de salud actual, los traumas que sufriste, etc.? Tomar en cuenta tu estado de salud es importante para poder planear correctamente tu entrenamiento, prevenir lesiones y lograr tus objetivos.

  4. ¿El coach tiene conocimientos de primeros auxilios y de prevención de lesiones? El entrenamiento puede causar lesiones, un entrenador preparado debe saber cómo prevenirlas y dar primeros auxilios en caso de haber algún trauma.

  5. ¿El maestro sabe cómo corregir el entrenamiento, modificar la técnica de los ejercicios y personalizarlo? Todos tenemos distintas habilidades físicas, un profesional puede explicarte cómo modificar los ejercicios y/o entrenamientos para adecuarlos a tus aptitudes. Un coach profesional va a motivarte a seguir a tu propio ritmo.

  6. ¿El maestro sabe explicar cuáles son los objetivos de cada ejercicio e indicar correctamente la técnica? Un buen coach sabe la técnica correcta para cada movimiento y ejercicio, sabe cuáles son los músculos que se deben trabajar y su biomecánica, así como cuáles son los objetivos.

  7. ¿El entrenador presta atención al trabajo de tu sistema cardiovascular y respiratorio? ¿Es capaz de explicar la técnica de respiración? Es importante controlar y personalizar el tempo y ritmo de tu entrenamiento.

  8. ¿Cuando el maestro trabaja en grupo da indicaciones personalizadas y atención particular a cada alumno? Un profesor eficiente no solo imparte la clase, sino dedica tiempo a corregir a los alumnos.

  9. ¿Se escucha bien la música y la voz del maestro en la clase? Todos los detalles son importantes, el coach que se preocupa por su trabajo mejora todos los aspectos del entrenamiento.

  10. ¿La clase está planeada adecuadamente y los movimientos y ejercicios cambian paulatinamente? ¿La clase tiene calentamiento y termina con los ejercicios para recuperar la respiración y el ritmo cardiaco? Estos puntos son básicos y deben estar presentes en cada clase.

  11. ¿El profesor estimula el ambiente positivo y no competitivo? El entrenamiento no es una competencia. Un buen maestro hace criticas profesionales y correcciones sin comparar a unos alumnos con otros. Cada uno tiene su propio camino, nadie es mejor o peor; además aprender a no compararse con los compañeros de la clase te permite avanzar a tu propio ritmo.

  12. ¿El coach es capaz de llamarte por tu nombre, te pregunta cómo te sientes antes y después del entrenamiento? ¿Te invita a hacer preguntas sobre los ejercicios o rutinas? La comunicación correcta es la parte importante en el proceso de entrenamiento.

  13. ¿La mayor parte del tiempo el coach se concentra en sí mismo y hace todos los ejercicios o prefiere dar atención a los alumnos? Un profesor considerado prefiere prestar más atención a los alumnos y observarlos en vez de hacer el entrenamiento simplemente como un modelo.

  14. ¿El maestro es puntual? ¿Empieza y termina la clase justo a tiempo? Dicen que la puntualidad es la cortesía de los reyes. Un buen entrenamiento se basa en la disciplina y buena planeación, un buen profesor es capaz de demostrar su alto nivel de disciplina al comenzar siempre la clase a la hora indicada, además de planear bien el entrenamiento y terminarlo a la hora exacta (ni antes, ni después).

  15. ¿El ambiente del entrenamiento es divertido, pero retador? El entusiasmo y energía de un buen maestro son de por sí una fuente de inspiración para los alumnos. Pero un excelente coach sabe mantener un ambiente retador en la clase; de esta manera no solo te entretiene o divierte, sino te ayuda a superarte a ti mismo y sobrepasar tus límites.

Espero que estas preguntas te ayuden a encontrar a un excelente profesional para tu entrenamiento.
animation.gif
Agregar un título.gif
280_173_banners_página_web.png

Blog

YouTube

Facebook

Instagram

  • MetodoVadim en Amazon
  • MetodoVadim en iTunes
  • MetodoVadim en Spotify
  • Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Tumblr - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle