top of page

7 razones para tomar clases particulares con un coach, maestro o entrenador

¿Estás practicando alguna actividad física y lo haces únicamente con los videos, tutoriales o en grupo? Seguramente haz pensado alguna vez tomar clases particulares con un coach o maestro.

En este blog te contaré sobre las ventajas del entrenamiento personalizado.

7 razones para elegir un entrenamiento personalizado
Entrenamiento personalizado

1. El entrenamiento personalizado te garantiza un proceso metódico ideal. Si tú mismo eliges tus entrenamientos y ejercicios es probable que no sean adecuados para ti, porque no siempre tienes los conocimientos necesarios. Tener acompañamiento particular con un entrenador o coach es más conveniente.


2. Tu entrenador controla sistemáticamente tu estado físico y de salud, es capaz de identificar y definir tanto las habilidades como necesidades de tu cuerpo. Es indispensable que escuches a tu cuerpo mientras entrenas, de esta manera podrás cuidarte y corregir tu entrenamiento, pero si cuentas con el apoyo de un profesional tendrás más seguridad sobre tu salud.


3. Tu coach personal puede dosificar el entrenamiento justo para ti. Si practicas menos de lo que puede hacer tu cuerpo esto será insuficiente para seguir avanzando y, al contrario, si entrenas más de lo que aguantas puedes sobrecargarte y frenar los cambios positivos. Necesitas entrenarte adecuadamente, y la experiencia y conocimiento de un profesional te ayudarán.


4. Un acompañamiento personalizado también te ayuda a controlar tu alimentación. Sabemos que nuestra alimentación no siempre es perfecta y es una de las causas principales de no poder avanzar. Los consejos de los expertos te ayudan a balancear tu alimentación y adecuarla con el entrenamiento que realizas.


5. El acompañamiento particular te estimula a ser más disciplinado y constante. Solo desear no es suficiente, es importante ser aplicado y estricto contigo mismo, es por eso que a veces necesitamos a alguien de autoridad que nos ayude a lograrlo.


6. El coach personal contesta tus preguntas y dudas sobre cualquier aspecto del entrenamiento o técnica de los ejercicios. Aunque los ejercicios parecen fáciles y pienses que puedes hacerlos correctamente por tu propia cuenta, todo tiene sus detalles y secretos. Te llevará mucho más tiempo y energía aprenderlos sin acompañamiento de un profesional. Tener un entrenamiento personalizado te garantiza la realización de los ejercicios de manera correcta, lo que influye en un resultado positivo.


7. El acompañamiento personalizado es indispensable si tienes algunos traumas o restricciones médicas para los entrenamientos y ejercicios físicos; y para la rehabilitación.

Te invito a asesoría personalizada para tu entrenamiento conmigo.

Solicita una consulta particular para definir tus objetivos, habilidades y adecuarlos con tu disponibilidad de tiempo. Como resultado de la consulta podrás aprender a construir tu propio plan de entrenamiento para lograr mayores y mejores resultados.

El procedimiento es el siguiente:

1. Agenda una corta llamada vía WhatsApp (gratuita y de 5-10 minutos) para definir y confirmar los objetivos de la consulta.

2. Antes de la consulta recibirás una tarea que debes realizar y compartirme.

3. Durante la consulta analizaremos tus objetivos, tus recursos para lograrlos y te enseñaré cómo elaborar un plan personalizado para tu entrenamiento.

4. Después de la consulta prepararás tu propio plan y me lo compartirás para revisarlo y darte mis observaciones.

5. ¡Y a disfrutar tu nuevo entrenamiento!

Haz clic en el siguiente enlace para más información o envíame un WhatsApp.






79 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page