top of page

Museo de arte teatral y musical en San Petersburgo: exposiciones de ballet

El museo está ubicado en el edificio de la antigua Dirección de los Teatros Imperiales, construido en la primera mitad del siglo XIX por el gran arquitecto Carlo Rossi y tiene grandes exposiciones sobre el ballet clásico. Desde las ventanas del museo se puede ver el Teatro Aleksandrinski, el centro del conjunto arquitectónico creado por Rossi en honor al teatro.

museo ballet

El Museo Teatral fue abierto al público el 16 de mayo de 1921 y desde entonces ha sido uno de los centros de la vida teatral de San Petersburgo. En la actualidad, el Museo Teatral alberga varias exposiciones permanentes. En su núcleo se encuentran rarezas relacionadas con la historia del teatro ruso desde el siglo XVIII hasta el XX: lujosos trajes confeccionados en los talleres de los teatros imperiales, retratos de grandes actores, zapatillas de famosas bailarinas.

La exposición multimedia "Clase de ballet" brinda la oportunidad de practicar en el mismo atril donde Anna Pávlova, Vátslav Nizhinski y Galina Ulánova solían practicar. Los virtuales Nikolái Tsiskaridze, Tamara Karsavina, Mijaíl Baryshnikov y Diana Vishneva demuestran los fundamentos de la danza clásica. Esta instalación es un intento de adentrarse en la esencia de la escuela de ballet de San Petersburgo, cuya culminación fueron los ballets de Marius Petipa, el coreógrafo francés que en 60 años presentó más de 60 producciones en San Petersburgo. La parte histórica de la exposición está dedicada a las reconocidas obras maestras de la época de Petipa.

Mira este video y haz un recorrido virtual en el museo:

7 visualizaciones0 comentarios

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page