top of page

¿Por qué no tienes energía? ¿Por qué pierdes la energía vital?

Actualizado: 14 ago 2023

¿Sientes que no tienes suficiente energía vital? ¿Sabías que posiblemente estás perdiéndola, pero esto se puede evitar?
“El estado natural de un ser humano es estar feliz, tranquilo y contento con la vida. Si te sientes diferente entonces algo no anda bien, pero todo se puede mejorar”. — Vasiliy Gubanov.

¿Qué sucede con tu vitalidad cuando estás enfermo? Normalmente sientes mucho cansancio y pasas mucho tiempo en la cama. Toda la fuerza de tu cuerpo está combatiendo la enfermedad, y por eso te sientes tan cansado y sin energía.

Pero a veces sentimos lo mismo cuando aparentemente no hay ninguna enfermedad, ¿por qué?

Es posible que uno mismo inconscientemente cree situaciones que no permiten el flujo libre de la energía vital en el cuerpo. Estas situaciones absorben la energía y la consumen por completo, como en caso de las enfermedades.

¿Qué lo puede provocar? A continuación te dejo una lista de las posibles experiencias que pueden absorber tu energía vital.

  • El objetivo falso. Si estás haciendo algo que no corresponde a tus deseos o haces algo para otra persona que en realidad no lo necesita ni te lo está pidiendo, estás gastando tu energía vital en vano.

  • Los ambientes y relaciones tóxicas. Estar en ambientes tóxicos y comunicarnos con gente que nos menosprecia, desprecia o se irrita al vernos, también es una pérdida de energía. Lo mismo pasa si entras en relaciones conflictivas y te vuelves tóxico. Mira este video

  • Un problema sin solucionar. Un problema pendiente que requiere solución consume mucha energía, debido al diálogo mental que realizas todo el tiempo.

  • Las emociones o sentimientos suprimidos y/o no expresados. Es cierto que a veces tenemos que guardar nuestras emociones, pero suprimir las que consideramos “negativas”, significa también suprimir las que clasificamos como “positivas”. Somos seres humanos y es normal sentir y experimentar dolor, enojo, etc.

  • Un secreto. Cuando tenemos que vivir bajo mucha presión por no poder ser nosotros mismos o tenemos algo que queremos expresar, pero no lo podemos hacer, esto también puede causar la pérdida de energía. Es como tener un gran peso encima que todo nuestro ser debe soportar.

  • La máscara. No se puede ser uno mismo todo el tiempo, así es la vida. Y todos a veces ponemos “máscaras” para recibir aprobación social o por alguna otra razón. Pero tu máscara consume mucha energía. Esforzarte constantemente para mantener una imagen de alguien que no eres es muy desgastante.


Definitivamente no son todas las situaciones que pueden causar la pérdida de energía, pero son algunas de las más comunes.

Si te identificas con alguna de éstas ten presente que siempre puedes cambiar tus patrones y comportamientos para una vida mejor y feliz. Todo está en tus manos

Si quieres conocer más sobre este tema o necesitas ayuda para aprender a guardar tu y aumentar energía vital solicita una consulta gratuita conmigo.

En la consulta podemos hacer un diagnostico para identificar que está pasando ahora mismo y por qué te sientes sin energía vital, así como desarrollar algunas estrategias para solucionar el problema.



¡Comenta y comparte este blog!

91 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page