top of page

Pretextos para NO Hacer Y NO Ser: Danza y ballet para adultos y principiantes.

Pretextos para NO Hacer Y NO Ser

Antes de decirme que quieres ser bailarín@ léelo.

Es muy interesante observar como los traumas y los patrones destructivos aprendidos en la infancia influyen en la vida de un adulto.

Tengo mucha experiencia dando clases. Cuando trabajé con niños vi que algunos dejaban de tomar clases porque sus padres ya no los podían llevar, o no podían pagar sus colegiaturas. Cuando empecé a dar clases para adultos escuché mil historias parecidas que me contaban las alumnas.

“Desde que era niña soñaba ser bailarina pero no pude hacerlo porque mis padres no querían que estudiara danza, porque no tenían suficiente dinero, porque no había nadie que me pudiera llevar a las clases…”

Y ahora, sus historias de la infancia se han convertido en un patrón que yo llamo “NO PUEDO”.

¿Cuál es la diferencia entre un niño y un adulto?

Un niño en muchas ocasiones no puede decidir por su propia cuenta ¿y el adulto? Supuestamente es el dueño de su propia vida. Sin embargo, me doy cuenta que muchos adultos no maduraron y continúan repitiendo el patrón “NO PUEDO”. Es como si buscaran pretextos para no vivir sus sueños y no disfrutar de lo que les gusta.

“…Me queda muy lejos la escuela”.

“…No tengo dinero”.

“…No me acomoda el horario”.

“…No me gusta el maestro”.

“…Necesito aire acondicionado y aquí no lo tienen”.

“…Es que desde mañana quiero hacer presentaciones, y resulta que hay que estudiar”.

“…Pensé que todavía puedo ser profesional, y resulta que a mis 40, 50, 60 ya no puedo entonces para que hacer la danza”.

etc., etc., etc.

Son pretextos. Pretextos para reafirmar que “no puedes”. Un patrón para toda la vida. Para nunca tener lo que quieres.

“Quien quiere busca caminos y quien no quiere busca pretextos”.

Y sí. Para ser bailarín el decir “no puedo” nunca funcionará. De nada sirve decir “no puedo” durante la clase, ya que cada vez tienes que superarte, ser mejor de lo que fuiste ayer, desarrollar tus habilidades y crecer. El decir “no puedo” no te va a ayudar. Mejor ni lo intentes.

Si en tu infancia tus padres no te atendieron como tú lo hubieras querido porque estaban ocupados o no contaban con los recursos necesarios, ahora tú eres el dueño de tu vida. Y no decirte a ti mismo que es lo que tú quieres es absurdo. Lo puedes hacer porque eres adulto.

Y si te atreves a aceptar lo que realmente quiere tu niño interior trata de ser un padre atento y paciente con tu propio niño, procura darle lo que quiere, lo que le falta y cuídalo, porque sí se puede y verás que eso te hará feliz.

¡Sí lo puedes hacer! No siempre es tan fácil y a veces requiere mucha conciencia, pero es posible.


Mis cursos y clases de ballet para adultos incluyen no solamente los ejercicios de ballet, sino también las técnicas psicoterapéuticas que ayudan a superar este tipo de problemas.

Si te sientes familiarizado con este tipo de patrones te invito a tomar las clases de ballet conmigo.

¡Inscríbete y haz lo que te gusta sin pretextos!

Puedes iniciar las clases en mini grupos y en linea o inscribirte al curso de ballet para adultos.

Solicita mis consultas o sesiones privadas:
Puedes solicitar una consulta previa gratuita


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page