10 pilares para tu salud y bienestar: Tercer pilar - Salud emocional


“La ira, el resentimiento y los celos no cambian el corazón de los otros, solo cambia el tuyo”.  
– Shannon L. Alder.

La causa de muchas enfermedades radica en las emociones negativas, como miedo, ira, celos, ansiedad, desilusión, arrepentimiento y preocupación, generadas por no saber perdonar, olvidar y reflexionar, ya que en muchas ocasiones no es posible satisfacer todas nuestras necesidades.

No es malo sentir y tener emociones, todas las emociones son buenas siempre y cuando duren poco, pero si años tras años te sumerges en emociones negativas, le haces un gran daño a tu salud.

Para sanarte ten más emociones positivas como la risa. ¡Ríete más! La risa es una cura para el alma. Un niño de cuatro años se ríe 300 veces al día en promedio. Un adulto se ríe un promedio de 15 veces. La risa mejora la capacidad de concentración y alivia el estrés mental. La risa es un medicamento potente que ayuda a aliviar el dolor y a curarse de muchas enfermedades. La risa mejora la respiración, es un excelente ejercicio para los pulmones y el corazón. Gracias a la risa, se realiza un masaje del abdomen y mejora la función intestinal. La risa estimula el sistema inmune. Nos reímos porque somos felices. Pero puedes ser feliz porque nos reímos.


Puedes mejorar y desarrollar tu salud emocional con las siguientes acciones:
  • Aprende a dejar de rumiar los pensamientos y sentimientos negativos.

  • Desarrolla tu inteligencia emocional.

  • Rodéate de personas que cooperan en tu desarrollo equilibrado y sano.

  • Medita.

  • Aprende a manejar el estrés.

Mira estos videos:




Conoce más sobre otros pilares:
Descarga GRATIS el libro de 10 Pilares para tu salud y bienestar con este link:

DESCARGAR GRATIS



animation.gif
280_173_banners_página_web.png