top of page

👉 Aprende a RELAJAR los MUSCULOS ✅ **Saca el estrés de tu cuerpo y mente**

Actualizado: 19 jun 2021

Saca el estrés de tu cuerpo y mente.

Nuestro cuerpo es el instrumento que nos da acceso al mundo que nos rodea. Es decir, el cuerpo recibe todos los impactos que nos acontecen a lo largo de nuestra existencia.

Estos acontecimientos repercuten permaneciendo grabados en la memoria del cuerpo. Eventos positivos como negativos van generando en nuestra psique, órganos y músculos elementos que van detonando nuestra forma de movernos, de actuar y hasta de pensar.

Nuestros hábitos en la cotidianidad también son responsables de la forma que va tomando nuestro cuerpo día con día. Una manera práctica “fácil” y eficaz de solucionar nuestros problemas de postura, así como dolencias en el cuerpo, ya sea por falta o exceso de actividad y movilidad, es suavizando los músculos. Estos, al estar relajados nos permiten sentirnos más cómodos, movernos de manera eficiente, liberarnos de tensiones y ser más felices.

¿Existe una conexión entre el cuerpo, la mente y emociones?

Todos nuestros músculos están conectados con el cerebro y reaccionan ante cualquier estimulo. De esta manera se contraen para realizar la respuesta de las emociones que sentimos. Es decir no hay ninguna emoción sin respuesta muscular y en la cotianidad vamos guardando emociones, por aspectos sociales y culturales que con el tiempo forman parte de nuestra personalidad y en la mayoría de las ocasiones acostumbramos a no expresar. Esto va ocasionando que los impulsos se queden contenidos en los músculos y por eso tenemos demasiada tensión muscular que a su parte no permite expresar las emociones. Además los músculos tensos no descansan y nos sentimos fatigados y aturdidos.

Los músculos tensos por el estrés pierden su función y generan problemas somáticos. Estos músculos tampoco se activan en actividades físicas.

¿Qué puedes hacer para eliminar el estrés y relajar los músculos?

Es necesario realizar los ejercicios especiales para mantener los músculos relajados y sanos. Estas actividades quitan la tensión emocional en los músculos. La psicoterapia corporal es el sistema que cuenta con las técnicas diseñadas específicamente para relajación muscular. La mayoría de las técnicas cuentan con la respiración, posturas especiales, meditaciones dinámicas etc., que liberaran el sistema nervioso-muscular.


El Método Vadim incluye distintas técnicas y rutinas de relajación muscular. Estas técnicas se pueden realizar desde la comodidad de tu casa hasta la oficina o cualquier lugar que te permita realizarlo. Los ejercicios para la relajación muscular, te ayudarán a tener tu musculatura sana, además te permitirán en tu vida cotidiana desempeñarte de manera óptima.

Con las técnicas de relajación aprendes a sentir tu respiración, despejar tu mente, adentrándote a tu cuerpo para relajarte y ser consciente de cómo utilizar tus músculos sin dolor y sin esfuerzo innecesario.


A continuación encontrarás los videos con rutinas completas para relajar tus músculos y disminuir la tensión provocada por el estrés. Las rutinas están basadas en distintas técnicas de psicoterapia corporal, relajación y etc.



144 visualizaciones0 comentarios
bottom of page