Hola, querido lector. Si estás leyendo este artículo seguramente has buscado alguna vez en Google tips para mejorar tu vida.
En internet hay muchos consejos de cómo tener éxito en la vida y, según sus autores, practicarlos paso a paso te llevará a una vida plena y feliz. Muchos artículos prometen que seguir tan solo 10 recomendaciones te llevará a la cima del éxito, podrás encontrar al amor de tu vida, realizar todo tu potencial, etc.
Este blog es una sátira de algunos de estos tips tan populares, sobre todo en las redes sociales. Son ANTI tips, es decir, no tienes que seguirlos, pero espero que te ayuden a reflexionar por si en algún momento pierdes tu conciencia y empiezas a actuar contra ti mismo.
A continuación los siete tips, los siete pasos que seguramente te llevarán a un fracaso total en las relaciones personales, laborales, contigo mismo y con el entorno.
Seguirlos te garantizará llegar a estar solito, pobre, enfermo y ser la persona menos deseada por tus seres queridos. ¡Es decir, fracasarás muy pronto!
Lo primero que tienes que hacer es elegir la posición de víctima en cualquier situación de tu vida. Memorízalo: tu eres víctima de tu infancia y tu familia disfuncional, de tus ex-parejas que te trataron mal, de tu gobierno que por supuesto es pésimo, ¡de todo!
Siempre busca quien es el culpable de tu estado y no olvides escribir un post venenoso en tus redes sociales, demanda a todos los que son malos desde los vecinos y hasta los políticos. Además es importante en las reuniones con tus seres queridos y amigos quejarse de todo y expresar tu impotencia de cambiar algo.
Verás que en tan solo una semana este comportamiento te hará sentir débil, preocupado, ansioso y enojado constantemente. El estado de impotencia e irresponsabilidad es lo mejor para comenzar a somatizar tus emociones y enfermarte pronto.
Vuélvete una persona tóxica. ¡Sí! Para que todos sepan que tú no eres tan fácil como pareces. Manipula, miente, chismea, inventa historias, organiza reuniones para difamar a tus amigos, critica, juzga y atácalos detrás de sus espaldas. Verás que pronto acabarás con todas las personas cercanas a ti. Te quedarás solo.
¡Perfecto! Súmalo a tu estado de impotencia por el punto anterior y sentirás que poco a poco vas a llenarte de odio y envidia. Estos dos sentimientos van a corroer tu alma y por supuesto sentirás pronto que tu mente se está deteriorando. Una combinación perfecta. ¡Nada mejor para fracasar en la vida!
No pienses, no te preocupes por ti, solo de otros. Deja de cuidarte, no hagas ejercicios físicos. Ahora sí, olvídate de ti por completo. No pienses en ti. ¿Alimentación sana? ¿Entrenamientos físicos? ¿Psicoterapia? Es para los estúpidos que creen en esto. No tiene nada que ver con la realidad. Olvídate de ti por completo y concéntrate en los demás, preocúpate por ellos, analiza quiénes tienen problemas y cómo deben resolverlos. Inmediatamente llámales y diles lo que tienen que hacer, no olvides darles seguimiento. Criticar y juzgar será tu herramienta principal. Y no pienses en ti, ¡jamás!
Eliminarte a ti mismo de tu vida es lo mejor que puedes hacer para perder tu propio destino y olvidar tu vocación. Además, dejar de cuidarte te ayudará a enfermarte lo más pronto posible. Otra razón para sentirte la víctima, ¿verdad?
Busca repuestas sencillas a preguntas complicadas. ¡Eso! ¿Te preguntas a ti mismo cuál es tu destino? ¿Tu vocación? ¡Listo! Mejor pregúntaselo a Google, seguramente ya sabe mucho de ti o pregúntaselo al bloguero que sigues en Instagram o YouTube. Y si encuentras respuestas largas, ¡no escuches! La respuesta ideal es sí o no. Si tu pregunta es ¿puedo ser médico/abogado/bailarín? Solo acepta sí o no. ¿Para qué analizar, pensar e investigar? Hay alguien que dará la respuesta sencilla.
Seguir este paso fortalecerá tu posición de la víctima en la vida, serás todavía más irresponsable, menos autocrítico y reflexivo. Y es lo mejor para dejar de entender el mundo que te rodea. Estarás las 24 horas y siete días a la semana totalmente inconsciente.
Pinta el mundo solo en blanco y negro. No hay matices ni colores, solo malo o bueno; igual que todas las personas se dividen en los que están contigo o contra ti. ¡Eso! ¿Escuchar? ¿Entender? Eso no es para ti. No hay otros puntos de vista. Todo es correcto o incorrecto. Comienza juzgando a tu entorno, divide a todos en quienes hacen lo correcto y lo incorrecto, después clasifícalos en los que están contigo o contra ti. No importa si son gente que ni conoces, ni te conocen a ti. No hace falta ni conocer al otro si ya escuchaste los chismes, ¿verdad?
Píntalo todo en blanco y negro, así es mucho más fácil. Esto te llenará de odio. Este odio te rebasará y comerá tu alma. Perderás los sentimientos y emociones, algo ideal para pasar una vida gris, aburrida y totalmente absurda.
Olvídate de la vida consciente, no tienes que estar en el “aquí y ahora”, solo en el pasado o en el futuro. Hay un dicho de una amiga mía rusa que dice: “el hombre que pisa con una pierna su pasado y con la otra su futuro hace pis en su presente”. Ufff. Este punto es muy importante. Recuerda, tienes que pensar constantemente sobre un futuro maravilloso de color rosa que te espera, donde estarás rodeado de tus fans y amantes, venciendo a tus enemigos. ¡Venganza! ¡Así es! O regresa a tu pasado y habla (no importa si es tu plática mental número 10,000) con alguien en tu mente, discute, pelea, ¡tienes que convencerlo! Muévete de tu pasado a tu futuro y nunca, nunca regreses al presente. ¡Qué técnica tan maravillosa!
Destruyendo tu presente constantemente, no tendrás ni tiempo para concentrarte en el hoy y empezar a resolver tus problemas en el “aquí y ahora”.
¿Conoces que es la autoestima? Olvídalo. Basa tu imagen sobre ti mismo en lo que te dicen los demás. Pide consejos de ti a los demás y síguelos al pie de la letra. Este consejo es puro oro. Vive de la mente de otro. ¡Claro! ¿Quién te conoce mejor? ¿Tú, quien vives contigo mismo las 24 horas? ¿O un bloguero que apenas conociste en redes sociales? Tu vecina, tu amigo, tus parientes saben mejor que es lo que te conviene.
Seguir este tip te ayudará a perderte por completo, olvidarás quien eres, por qué estás en este mundo y cuál es tu destino. ¡Listo! Fracaso garantizado.
¡Felicidades! Llegaste al final de este blog. ¡Claro que no recomiendo seguir estos tips sino al contrario, te invito a analizar y reflexionar un poco!
Seguramente cualquiera de nosotros a veces se pierde y emprende por su propia voluntad algunas de estas acciones. Espero que te des cuenta cual es el resultado.
Quiero cerrar este blog con una frase sobre la sátira de Jorge Wagensberg:
“Hay dos clases de sátira, una para reír, que es la que apunta a las ideas, y otra para llorar, que es la que apunta a las personas”.
Comments