top of page

⭕️¿Inicia la Sanación de tu Sistema Respiratorio? 👉 Practica estos sencillos ejercicios de RESPIRACIÓN

Actualizado: 3 feb

¿Sabías que puedes mejorar las DEFENSAS locales de tu SISTEMA RESPIRATORIO y reforzar tu sistema inmune naturalmente para prevenir enfermedades de tu sistema respiratorio?

Existen las técnicas sencillas y accesibles que puedes practicar desde tu casa para prevenir las enfermedades infecciosas del sistema respiratorio, incluso COVID-19. Y además son perfectas para la recuperación. Una de las técnicas es Gimnasia de Strelnikova.

A continuación mira este video:
Practica estos sencillos ejercicios de RESPIRACIÓN para PREVENCIÓN Y RECUPERACIÓN de las enfermedades respiratorias.

Conoce y aprende más con este curso gratuito de la Gimnasia. Solo sigue las instrucciones a continuación.


Les presento nuevo curso en línea de Gimnasia Strelnikova.

Este curso forma parte del Método Vadim Salud Integral.
Día 1. Presentación.

¿Qué es la gimnasia de Strelnikova?

La gimnasia de Strelnikova es un método original de la cantante profesional rusa Alexandra Strelnikova. Ella lo inventó como un método de recuperación de voz para cantantes. Esta gimnasia es única, ya que con ella se realizan inhalaciones cortas y fuertes por nariz combinadas con movimientos de compresión torácica. Esta gimnasia mejora la oxigenación de los órganos y tejidos del cuerpo. Con esto se logra un efecto sanador de muchas enfermedades. Los ejercicios activan el diafragma - un músculo muy importante para procesos de respiración-, masajean los órganos internos, y mejoran las capacidades de vocalización.

Esta gimnasia también forma nuevas costumbres de respiración fisiológica, corrige defectos de postura, mejora la memoria, la atención y la vista. Realizar estos ejercicios toma entre 10 y15 minutos diarios y la realización de los mismos es recomendado tanto para adultos como para los niños.

La técnica se concentra en una inhalación activa y corta – de 2 a 3 inhalaciones en 2 segundos por la nariz y con exhalación libre. Las inhalaciones se combinan con movimientos que comprimen el tórax.

Los efectos de la gimnasia:

  • Mejora la oxigenación de la sangre y el cerebro.

  • Masajea los órganos internos.

  • Recupera la respiración nasal.

  • Mejora el drenaje de los bronquios.

  • Mejora las funciones del sistema respiratorio.

  • Mejora la circulación sanguínea en el sistema respiratorio.

  • Mejora los procesos de oxigenación a nivel celular.

  • Mejora el sistema cardiovascular.

  • Ayuda en la reposición de las deformaciones en el pecho y columna vertebral.

  • Mejora la regularización nerviosa en los procesos respiratorios.

  • Mejora el sistema de defensa e inmunidad.

  • Crea nuevos patrones respiratorios.


Los ejercicios de respiración del sistema Strelnikova están indicados para los siguientes problemas:

  • Bronquitis y neumonía.

  • Asma bronquial.

  • Rinitis vasomotora y sinusitis.

  • Enfermedades de la piel.

  • Problemas en el sistema musculo-óseo (escoliosis, cifosis, lesiones de columna vertebral).

  • Defectos y trastornos del sistema genitourinario.

  • Enfermedades del aparato vocal y la tartamudez.

  • Neurosis de varios tipos.

  • Alergias de distintos tipos.


Tambien para las personas:

  • Maestros, docentes.

  • Cantantes, actores.

  • Para todos las personas quienes tienen la necesidad de recuperar y mejorar su voz (locutores, presentadores, etc.)

¡Atención!
  • Consulta a tu medico antes de practicar los ejercicios de este sistema, si tienes:

  • Fiebre.

  • Lesión cerebral.

  • Lesiones graves de la columna vertebral.

  • Miopía severa, glaucoma.

  • Tromboflebitis aguda.

  • Enfermedades del corazón.

  • Tensión arterial.

Día 2. Técnica de Respiración.

Hola,

Hoy Vamos a ver la técnica de respiración.


La técnica de respiración:

Inhalar por la nariz de forma corta, fuerte y rápida. La inhalación se debe realizar libremente y sin esfuerzo. Relajar los músculos de la cara, hombros y abdomen. Se puede realizar esta gimnasia de pie, sentado o acostado.

Día 3. Ejercicio uno: Ladoshky.

Hola,

Hoy vamos a aprender el primer ejercicio de la Gimnasia - Ladoshky.



Técnica: parado con los pies paralelos y separados a una distancia del ancho de la cadera, brazos doblados con las manos abiertas al nivel de los hombros. Hacer inhalaciones por nariz ruidosas, cortas y rítmicas. Al mismo momento cerrar palmas en forma de puños. Al exhalar volver a abrir las palmas, retornando a la posición inicial. Atención: inhalación activa por nariz, exhalación pasiva. Los hombros no se mueven.

Día 4. Ejercicios dos: Hombreras.


Técnica: parado con los pies paralelos y separados a una distancia del ancho de la cadera, los puños cerrados y al nivel de cintura, pegados al abdomen. Al inhalar, estirar los brazos rápidamente y con fuerza. Las palmas siempre están abiertas y estiradas (los brazos imitan movimiento de “lagartija”). Con la exhalación los brazos vuelven a la posición inicial. Hombros siempre relajados.

Día 5. Ejercicio tres: Inflador.

Técnica: Parado, los pies separados a una distancia del ancho de la cadera. Los brazos estirados y relajados. Al inhalar inclinarse hacia el piso hasta llegar con las manos al nivel de las rodillas. El cuerpo debe estar relajado y la espalda redonda. Con exhalación se estira el cuerpo un poco, sin llegar a posición inicial. La espalda en este ejercicio se queda siempre redonda y el cuello relajado.

Día 6. Ejercicio cuatro: La Gatita.

Posición inicial: Parado con los pies separados a una distancia del ancho de la cadera. Con la inhalación se realiza una sentadilla ligera y suave, girando el cuerpo hacia a la derecha. Al exhalar se regresa a la posición inicial. Repetir este ciclo al lado izquierdo. Las rodillas funcionan como resortes suaves y elásticos, imitando el movimiento del gato. Las manos se doblan al inhalar y se estiran al exhalar. La espalda siempre está derecha. El giro se realiza solo en la cintura.

Día 7. Ejercicio cinco: Abrazos

Posición inicial: Parado con los pies separados a una distancia del ancho de la cadera, los brazos abiertos, con los codos y manos a la altura de los hombros. Al inhalar, cerrar los brazos abrazando el pecho. El mismo brazo siempre permanece arriba y el movimiento de los brazos se realiza paralelo del piso. Al exhalar los brazos regresan a la posición inicial.

Día 8. Ejercicio seis: Volante

Posición inicial: Parado con los pies separados a una distancia del ancho de la cadera. Al inhalar inclinar el cuerpo hacia adelante, como en un ejercicio de "Inflador”. Al exhalar regresar a la posición inicial. Sin pausa, al inhalar, inclinar el cuerpo un poco hacia atrás, realizando el mismo trabajo de brazos que en el ejercicio “Abrazo”. Al inhalar regresar a la posición inicial.

Día 9: Ejercicio siete: Giro de la cabeza

Posición inicial: Parado con los pies separados a una distancia del ancho de la cadera. Al inhalar girar ligera y suavemente la cabeza a la derecha. Con el exhalo volver la cabeza a la posición inicial. Después repetir lo mismo al lado izquierdo. El movimiento de la cabeza se realiza suavemente y sin pausa. Cuello y hombros deben estar relajados.

Día 10: Ejercicio ocho: Péndulo horizontal

Posición inicial: Parado con los pies separados a una distancia del ancho de la cadera. Al inhalar inclinar la cabeza ligeramente a la derecha, la oreja va hacia el hombro. Los hombros se encuentran relajados y no suben. Al inhalar la cabeza regresa a la posición inicial. Después se repite el movimiento a la izquierda.

Día 11. Ejercicio nueve: Péndulo vertical

Posición inicial: Parado, pies separados a una distancia del ancho de la cadera. Al inhalar la cabeza se dobla hacia adelante y al inhalar se vuelve a posición inicial. Luego al inhalar se dobla la cabeza hacia atrás, con la mirada hacia el techo. Al inhalar se regresa a posición inicial.

Día 12. Ejercicio diez: Oscilante

Oscilante А. Posición inicial: Pierna izquierda adelante, derecha atrás. La pierna izquierda y el cuerpo están derechos. La pierna derecha doblada en la rodilla y el pie derecho toca el piso solo con su punta. El peso recae sobre la pierna izquierda. Al inhalar realizar una sentadilla ligera sobre la pierna izquierda, al exhalar regresar a posición inicial. Luego realizar el mismo ejercicio cambiando la posición de las piernas.

Ojo:1) Sentadilla e inhalación se realizan al mismo momento; 2) Todo el peso del cuerpo está siempre sobre una sola pierna; 3) Después de la sentadilla la rodilla se estira inmediatamente.

Oscilante B

Repetir este ejercicio con la otra pierna adelante.

Día 13: Ejercicio once: Pasos anteriores.

Posición inicial: Parado con los pies separados a una distancia del ancho de la cadera. Al inhalar subir la pierna derecha con rodilla doblada hacia el nivel del abdomen, haciendo en la pierna izquierda un ligero plié. Al exhalar regresar a la posición inicial. Después repetir el movimiento respiratorio con la otra pierna. El movimiento siempre es sencillo y ligero, con el cuerpo erguido.

Día 14: Ejercicio doce: Pasos posteriores.

Misma posición. Al inhalar se dobla la pierna hacia atrás, dirigiendo el talón hacia los glúteos. Al exhalar regresar a posición inicial.

Días 15-20: Primera rutina.

Durante estos días vas a practicar la Primera Rutina.

En está primera rutina vas a realizar un solo ciclo de 8 inhalaciones-exhalaciones de cada ejercicio. A continuación encontrarás los videos para practicar esta rutina.



Días 21-23: Segunda Rutina

Durante estos días vas a practicar la segunda rutina

En está rutina vas a realizar dos ciclos de 8 inhalaciones-exhalaciones de cada ejercicio. A continuación encontrarás los videos para practicar esta rutina.



Días 24-26: Tercera Rutina

Durante estos días vas a practicar la tercera rutina

En esta rutina vas a realizar cuatro ciclos de 8 inhalaciones-exhalaciones de cada ejercicio. A continuación encontrarás los videos para practicar esta rutina.



Días 27-28: Cuarta Rutina

Durante estos días vas a practicar la cuarta rutina

En está primera rutina vas a realizar ocho ciclos de 8 inhalaciones-exhalaciones de cada ejercicio. A continuación encontrarás los videos para practicar esta rutina.



Días 29-30: Quinta Rutina

Durante estos días vas a practicar la quinta rutina

En está primera rutina vas a realizar 16 ciclos de 8 inhalaciones-exhalaciones de cada ejercicio. A continuación encontrarás los videos para practicar esta rutina.



2887 visualizaciones0 comentarios
bottom of page