top of page

🌬RESPIRACIÓN LIGERA✅**Distintas técnicas de respiración para tu salud y bienestar**👉Inspira la vida

Inspira la vida

Es muy común tener malos hábitos respiratorios. Por ejemplo, puedes notar que al hacer alguna actividad te fatigas rápidamente, te falta el aire, sientes mareos, etc. Esto es por una disfunción respiratoria que puede provocar daños y lesiones, como enfermedades de los pulmones, daños al corazón, afectación a la circulación cerebrovascular y trastornos de sueño. En este caso es muy importante saber cómo recuperar tu respiración al hacer actividad física.

En este blog te compartiré las distintas técnicas y ejercicios que puedes practicar absolutamente GRATIS con el Método Vadim

La respiración sucede automáticamente sin pensarlo, es decir, no somos conscientes de la manera en que respiramos, pero podemos hacerla consiente. Por ejemplo, cuando tú quieres beber agua tu cerebro manda los estímulos a los músculos que agilizarán tu mano para alcanzar la botella con agua, en el caso de la respiración el cerebro automáticamente manda los estímulos a los músculos respiratorios. Ahora, por ejemplo, si realizas una actividad física activa, necesitarás más oxígeno y automáticamente los músculos respiratorios trabajarán con más rapidez y eficiencia y, al contrario, cuando descansas tu sistema respiratorio trabajará superficialmente. Pero todos los músculos respiratorios que se regulan por el cerebro de manera automática, los podemos controlar conscientemente.

¿Cuáles son los músculos respiratorios?

Los músculos respiratorios son:

1. Diafragma

2. Músculos intercostales

3. Músculos del cuello


Estos tres grupos musculares realizan distintos tipos de respiración:

1. Diafragmal o abdominal

2. Pectoral

3. Clavicular


👉Los hábitos respiratorios son automáticos y aprendidos durante toda la vida. Es posible que se forman los hábitos respiratorios disfuncionales.

Los malos hábitos respiratorios se forman cuando sufrimos el estrés constantemente o por algunas actividades físicas incorrectas, problemas de postura, y etc.

La disfunción de la respiración como el proceso básico de nuestra fisiología, provoca mucho daño a nuestra salud.


Es necesario recuperar los procesos fisiológicos de respiración para mantener la salud y bienestar mental.

¿Cómo mejorar y recuperar la respiración fisiológica?

Las actividades específicas para buena respiración incluyen:

1. Aprender y sentir todos los tipos de respiración.

2. Relajar los músculos respiratorios y disminuir o eliminar la tensión muscular provocada por el estrés o traumas emocionales.

3. Fortalecer los músculos respiratorios.

4. Recuperar los hábitos naturales de respiración.

Las técnicas de RESPIRACIÓN LIGERA forman parte del Método Vadim, son originales, basadas en yoga, pilates, gimnasias respiratorias e incluyen todas las actividades mencionadas.

Con estas técnicas aprenderás como restablecer la respiración que te ayudará a tener la respiración sana y eficaz, practicando constantemente podrás quitar la tensión de los músculos respiratorios y mejorar tu oxigenación.


En las rutinas de respiración realizarás los ejercicios especiales de manera agradable y cómoda generando tranquilidad y satisfacción a tu mente y cuerpo.

¿Cómo practicar?

A continuación encontrarás la lista de reproducción de las rutinas completas de distintas técnicas de respiración y el curso gratuito de Gimnasia de Strelnikova.

Comienza con estos sencillos ejercicios
En este video encontrarás la rutina completa:
Con estos ejercicios de bioenergética podrás mejorar tu respiración y lograr mayor relajación muscular:
Este video es una rutina completa de Ejercicios de Respiración Método Vadim (accesible solo para los suscriptores de Aula en Línea):
Para practicar rutinas completas terapéuticas desde Aula en línea suscríbete. Para más información haz clic en el siguiente enlace: https://www.metodovadim.com/clases-en-linea-metodovadim

Para acceder al curso gratuito de Gimnasia de Strelnikova haz clic a esta imagen:

Recuerda que siempre puedes solicitar tu consulta particular conmigo si necesitas asesoría.

Haz clic a esta imagen para más información:

Si te gusto este blog, compártelo en tus redes sociales y via messengers.
¡Te deseo mucho éxito, mucha suerte y mucha salud,
estamos en contacto!
333 visualizaciones0 comentarios
bottom of page