top of page

Los beneficios del ballet para adultos: Mejora tu salud y bienestar con esta apasionante disciplina

¿Por qué el ballet clásico es la mejor actividad física para adultos?

Ballet para adultos en linea
Todos apreciamos a los bailarines por su agilidad, su gracia y su estilo, y los reconocemos por su impecable postura y sus movimientos.

Así mismo valoramos el resultado de su trabajo diario y del gran esfuerzo que realizan durante toda la vida.

¿Pero hay algún beneficio adicional que nos pueda dar esta disciplina?

A continuación como médico menciono algunos:

  • El entrenamiento de ballet no solo fortalece los músculos sino que también los alarga, formando un cuerpo más elegante y marcado.

  • Gracias a la rutina de ejercicios, se mejora la elasticidad de los músculos y ligamentos, así como la flexibilidad de las articulaciones. Con esta elasticidad se logra más agilidad manteniendo el cuerpo sano y firme.

  • El tipo de los ejercicios y la cantidad de repeticiones ayudan mucho a desarrollar la memoria física y la coordinación. Está comprobado que la rutina de ballet reduce el riesgo de contraer Parkinson y Alzheimer, ya que se mejoran los reflejos y la coordinación, activando las zonas del cerebro que corresponden a esas funciones.

  • Durante la clase se libera mucha adrenalina, alcanzando una mayor relajación, lo que ayuda a quitar la tensión muscular provocada por el estrés.

  • Se controla la postura del cuerpo y se corrige la mala alineación de la columna provocada por la vida sedentaria, lo que da como resultado una figura más larga y elegante, llena de gracia y estilo.

¡Y eso no es todo!
  • Sabemos que los ejercicios de ballet se realizan con acompañamiento musical, desarrollando nuestro oído y la coordinación rítmica y estética del movimiento.

  • Se aprende mucho más que solo a moverse: a expresarse de manera artística, a liberar las emociones a través de la danza y a mejorar la sensibilidad y la socialización, lo que ayuda a obtener seguridad, confianza y a aumentar la autoestima.

  • Al profundizar en el conocimiento de la danza clásica que es toda una disciplina, puedes conocerte mejor y aprender más sobre cómo y de qué manera funciona el cuerpo. No es secreto que el ballet requiere de mucha concentración, disciplina y constancia y se logra un desarrollo personal en estos aspectos.

  • El ballet es también trabajo en equipo y en este sentido la clase ayuda a estimular nuestras relaciones interpersonales y aprender más sobre las relaciones con los demás.

  • Ayuda también a desarrollar la conexión entre los hemisferios cerebrales y como consecuencia la creatividad. Con el tiempo, cada clase de ballet se vuelve una especie de meditación dinámica.

Así que el entrenamiento de ballet es una perfecta herramienta que puede ayudar mucho a mejorar la salud, el bienestar y también la belleza.

Solicita tu primera sesión individual sin costo para iniciar tu entrenamiento de ballet para adutlos conmigo:

O inicia tus clases ahora mismo con el curso en línea creado especificamente para adultos y ¡Descarga gratis los bonos! Haz clic en la imagen:
Conoce un poco de historia:

Estuve desarrollando el método de enseñanza del ballet clásico para adultos desde 2009 en Rusia, aplicando mis conocimientos del funcionamiento de nuestro cuerpo, su anatomía, biomecánica, fisiología, biología y psicología y pedagogía como médico, psicoterapeuta corporal, maestro y entrenador físico. En 2015 fundé la primera academia de ballet para adultos en México que actualmente se llama Primera Posición. Durante los últimos años estuve trabajando para desarrollar y perfeccionar el método y en el mismo tiempo estudie la licenciatura en las ciencias de la educación, lo que me permitió aplicar los nuevos conocimientos más relevantes sobre la educación continua, educación para adultos, educación basada por competencias, aprendizaje significativo, educación en línea entre otros.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page