top of page

Agilidad articular: Desarrolla elasticidad de tus articulaciones y ligamentos

Hola, en este blog te contaré sobre la importancia de mejorar constantemente la elasticidad de tus articulaciones y ligamentos.

También a continuación encontrarás varias rutinas completas del Método Vadim

agilidad articular, ejercicios para mejorar elasticidad
Agilidad articular, desarrolla elasticidad de tus articulaciones y músculos.

¿Qué causa el deterioro de las articulaciones?

Uno de los problemas actuales con mayor resonancia es la falta de agilidad articular. Vivimos en una sociedad moderna, apresurada, estresante y sedentaria la cual provoca que nuestras articulaciones se vayan atrofiando y haciendo rígidas por falta de movilidad.

falta de movilidad
Falta de movilidad

Esto causa tensiones en el cuerpo y malestares que afectarán a los huesos, músculos, así como también a los hábitos cotidianos, como por ejemplo agacharse, caminar de prisa o estirarse. Con todo esto, el estrés emocional también impacta y puede provocar una lesión en las situaciones cotidianas, como el tan solo abrir una llave apretada. Todo esto nos puede llevar a tener una vida poco satisfactoria y de escasa salud.

vida sedentaria
La vida sedentaria

Las articulaciones son los puntos en donde dos huesos se encuentran y se unen. Hay distintos tipos de articulaciones que se mueven de diferentes maneras. Los huesos en una articulación están unidos por ligamentos, los extremos de los huesos están cubiertos por cartílago, que está rodeado de fluido para facilitar el movimiento.

Nuestras articulaciones tienen diferentes formas, funciones y tipos de movimientos que realizan.

Algunas se mueven más que otras, las de menor movimiento son útiles para soportar nuestro peso y sostenernos.

articulaciones
Articulaciones

Las articulaciones al sufrir falta de movimiento constante comienzan a perder su agilidad, además los músculos se acortan y pierden su fuerza, lo que a su vez limita la movilidad, formando de esta manera un círculo vicioso. Como consecuencia disminuye la coordinación muscular generando más problemas en nuestro sistema locomotor y, aunado a la poca actividad, corremos el riesgo de tener frecuentes lesiones y enfermedades.


¿Qué hacer para mantener las articulaciones sanas y flexibles? ¿Qué hacer si tengo problemas en las articulaciones y ligamentos?

Para evitar estos problemas es necesario una actividad específica donde desarrollemos los movimientos adecuados para mantener nuestras articulaciones sanas.

Esta actividad debe incluir los ejercicios que se desarrollan con movimientos coordinados y repetitivos. Para mantener las articulaciones sanas es necesario realizar diariamente un mínimo de 200 movimientos en todas las direcciones de cada articulación. También es importante realizar estos movimientos con los músculos que corresponden a la biomecánica y fisiología natural de nuestro cuerpo. Con eso mantenemos las articulaciones sanas y los músculos estimulados.

Gimnasia para articulaciones garantiza el flujo libre de la energía vital

Agilidad articular es un tipo de rutinas completas diseñadas dentro del entrenamiento integral del Método Vadim.

Las rutinas de agilidad articular te proporcionan todos los elementos mencionados para mantener tu cuerpo en óptimas condiciones.

Aprenderás a reconocer todas estas diferencias, lograrás disociar las partes del cuerpo, mejorarás la coordinación y desarrollarás una función de elasticidad con fuerza preparándote para la danza o cualquier otra actividad. Podrás aprender las habilidades que te harán tener tus articulaciones dóciles, sintiendo así armonía y confort, así como un cuerpo generoso e inteligente para el funcionamiento en la cotidianidad.

A continuación te comparto algunas rutinas de agilidad articular del Método Vadim que están diseñadas para lograr todos los beneficios mencionados, aumentando también el nivel y flujo libre de energía en el cuerpo.

La siguiente rutina completa puedes comprar y descargar por tan solo USD4.99, o adquiere tu membresía y ten acceso ilimitado a más de 60 rutinas del Método:

Nivel: todos, desde cero y hasta avanzados.

Duración: 60 minutos.

Frecuencia: para todos los días.

Recomendado para mejorar la movilidad y elasticidad de las articulaciones, mejorar la circulación sanguínea y el flujo de la energía vital.


La siguiente rutina está diseñada para mejorar tus articulaciones coxofemorales y puedes practicarla gratis desde YouTube:
Si sientes la dificultad y tensión en tu cuerpo al despertarte , te recomiendo practicar la siguiente rutina mañanera:
O practica conmigo en línea y en vivo en los grupos pequeños y con atención personalizada:
¿Tienes dudas o preguntas? Mándame un WhatsApp, escanea este código o haz clic aquí:

También puedes dejar comentario para este blog, ¿qué opinas sobre la importancia de la gimnasia para tus articulaciones?
173 visualizaciones2 comentarios
GIF libros-2.gif
bottom of page