top of page

Bailarina Carlotta Brianza: excelencia por su técnica y pasión por la danza clásica

Carlotta Brianza fue una bailarina de escuela italiana del ballet clásico
bailarina Carlotta Brianza

Nación en Milán el 1 de abril de 1865. Estudió el arte de la danza en el teatro "La Scala" de Milán, donde fue alumna de Carlo Blasis. Después de la graduación, se convirtió en la solista principal de este teatro. En 1887 llegó a San Petersburgo. En 1889 fue invitada al Teatro Mariinsky donde en enero de 1890 interpretó por primera vez el papel de la princesa Aurora en La Bella Durmiente de Tchaikovsky, puesta en escena por Petipa.

bailarina Carlotta Brianza

Brianza tenía una alta técnica de danza clásica, típica de la escuela del ballet italiano. Su estilo elegante, su precisión en los movimientos y su capacidad para transmitir emociones a través de la danza la convirtieron en una de las bailarinas más queridas de su tiempo.

En 1891 salió de Rusia y en 1895 regresó a “La Scala” y, posteriormente, bailó en Viena. Su última actuación tuvo lugar en Londres en 1921 con el papel de Hada Carabosse en La Bella Durmiente con la compañía de Diaghilev. Después de abandonar la escena enseñó danza en Niza. Falleció el 25 de junio de 1938 en Clichy, Francia.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page