top of page

¿Qué es el Método Vadim Salud Integral?

El Método Vadim es una acumulación de mis conocimientos en el funcionamiento integral del cuerpo humano, es una síntesis de muchas técnicas, las cuales se adaptan a las necesidades y capacidades de cada persona. Si quieres conocer más sobre como mi vida personal y profesional influyó en el desarrollo del Método lee este blog: Mi historia


A continuación te explicaré a detalle qué es el Método Vadim Salud Integral.

Un sabio dijo: "La salud es la mayor posesión".

Pero ¿Qué es la salud?

La salud es un término que habitualmente se contrapone al de enfermedad, es decir, tener salud significa no tener enfermedades. Pero ¿es real? La salud es mucho más que solo ausencia de enfermedades. Según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no es solamente la ausencia de enfermedad o dolencia.

Entonces ¿cómo y qué podemos hacer para tener salud?

Es indispensable lograr un equilibrio físico-mental-emocional que brinde un completo estado de bienestar. Este proceso es bastante complicado, y obviamente tiene que incluir muchas técnicas que no son sólo las dietas o ejercicios físicos. Las técnicas para mejorar la salud tienen que integrar distintas áreas del conocimiento humano.

Es por eso el Método Vadim se basa en los tres pilares que se combinan perfectamente y son:

  • Restitución corporal (entrenamiento físico integral y holístico).

  • Psicoterapia corporal.

  • Práctica de la danza a base del ballet clásico.


Puedo definir el Método como un sistema de entrenamiento integral y holístico que combina los ejercicios físicos, yoga, Pilates, distintas técnicas de terapia psicocorporal y práctica de danza para una constante mejora de la salud y el bienestar, así como para el desarrollo y crecimiento personal.

A continuación veremos los puntos clave de estos pilares, y lo que puedes hacer en estas áreas de tu vida para mantenerte sano y feliz.


Incluye ejercicios con distintas técnicas que ayudan a modelar el cuerpo, mejorar las habilidades físicas, como la flexibilidad, elasticidad y fuerza. Las rutinas completas están basadas en Pilates, yoga y entrenamiento físico. Conoce más sobre la Restitución corporal solo haz clic en el siguiente enlace: Restitución corporal




Incluye técnicas psicoterapéuticas que ayudan a obtener equilibrio entre cuerpo-mente-emociones, disminuir el estrés, la tensión muscular, tener un cuerpo y una mente sana. Conoce más sobre la Psicoterapia corporal solo haz clic en el siguiente enlace: Psicoterapia corporal



Incluye programas y cursos originales diseñados específicamente para adultos, que ayudan a incrementar la belleza, desarrollando un cuerpo de bailarín, lleno de gracia y estilo. Conoce más sobre la Danza clásica para adultos solo haz clic en el siguiente enlace: Ballet para adultos.



114 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page