Hola, en este blog compartiré los testimonios de transformación de mis alumnos.
Testimonios sobre la terapia psicocorporal
Testimonio de Brisa
Desatando Nudos, Transformando Vínculos
¡Les comparto un testimonio inspirador sobre el impacto transformador de las técnicas de psicoterapia corporal que experimentamos en el taller con el método Vadim en noviembre de 2023! 🌟✨ Esta es la historia de Brisa, una talentosa alumna y bailarina que descubrió una nueva dimensión de bienestar. 💃💖
"Las cuerdas que nos atan se sueltan si transformas la mano que acaricia en la que dice adiós." 🎭💔
Testimonio de Brisa:
"Buscaba identificar y trabajar emociones que me impedían avanzar en el ballet y en el trabajo, así como en mi relación con las personas. Me sentía confundida e irritada, como a punto de explotar ya que, aunque ya tenía algunas emociones identificadas, no sabía cómo trabajarlas.
Todas las técnicas me ayudaron, considero que se complementaron bastante bien. Todas me sorprendieron porque lo que esperaba y lo que ocurrió fue muy distinto y justamente buscaba trabajar de manera diferente porque las maneras que ya utilizaba ya no me funcionaban.
Me encantó reír, llorar, utilizar mi cuerpo para sacar energías atoradas. Al principio me sentía débil y pensaba que solo me iba a cansar más y no iba a resistir, pero me sorprendí porque entre más golpeaba o agitaba mi cuerpo, me sentía más fuerte.
Pensé que trabajaría un limitado número de emociones y temas pero sentí que trabajé las más pesadas y que más me preocupaban. Sentí que tuve un reinicio en mi energía física y emocional.
No se cumplieron mis expectativas porque no las tenía muy claras (sabía qué quería pero no el cómo las podría trabajar), pero salí muy sorprendida y definitivamente volvería a ir a un retiro con estos talleres. De hecho, tres días después, al ir a la oficina, me pude percatar que incluso cambié de perspectiva.
Antes sentía que una compañera hacía y decía cosas para molestarme porque le caía mal, pero al convivir con ella después del retiro, me di cuenta que en realidad quería acercarse a mí y ser mi amiga porque tenemos gustos en común. Gracias a eso, el ambiente laboral se ha vuelto más armonioso. Hasta mi jefe quedó sorprendido jeje."
Testimonio de una alumna que prefiere no mencionar su nombre
Este testimonio es sobre una rutina para disminuir la tensión muscular que se acumula en los hombros debido al estrés y sus consecuencias.
"Quería comentar aquí sobre mi experiencia acerca de la rutina que hizo Vadim para los que cargamos las tensiones en los hombros. Siempre los tengo como piedras, e incluso la tensión que almacenan me producen muchos dolores reales de cabeza. Con sólo la primera vez que realicé esta rutina ("extraña") tras sacarla, los hombros se quedaron muy, muy blandos. Era como magia. Pero masajeándomelos después con las manos descubrí un dolor muy, muy intenso. Con los dedos finalmente pude comprobar que en el interior de la clavícula izquierda, hacia el extremo, cerca del hombro, debería tener una inmensa contractura. Intentaba ablandarla mientras sentía un inmenso dolor y se me formó una inflamacion como si tuviera ahí medio huevo. Dejé un día por medio y volví a hacer la rutina, y luego otra vez me ablandaba esa contractura tan dolorosa y que volvía a inflamarse. Tras varios días así, empezó a "definirse" el contorno de la contractura dentro de la clavícula. Poco a poco, con estas maniobras y los ejercicios de la rutina, fue desapareciendo, ya no está. Ahora, mantengo más o menos "a raya" mis hombros, ya no están tan rígidos. Lo cual, sinceramente, para mí es todo un triunfo tras años de masajistas.
A pesar de los resultados, como buena escéptica que soy, de entrada; se lo comenté por casualidad a mi doctora de siempre. Y no hizo más que corroborar lo que yo pensaba. Conocía de este tema, ejercicios de A. Lowen.etc. , aún así me pidió el nombre del canal de YouTube de Vadim. Imagino que será una de sus nuevas suscriptoras. Ojalá. Un enorme gracias a Vadim, 20 min al día pueden cambiar enormemente la calidad de esta en el día a día. 🙏 Gracias."
Testimonios sobre las técnicas del entrenamiento físico integral y holístico
Testimonios sobre las clases de ballet para adultos
Testimonio de Amelia
Ballet después de los 70 años de edad.
Lee a continuación un inspirador testimonio de mi alumna Amelia, que practica ballet a edad avanzada.
Dice Amelia:
"Comencé el Método Vadim en el tiempo de la pandemia. Yo estaba en la búsqueda de un buen maestro de ballet clásico que supiera de la técnica. Encontré a Vadim en mi búsqueda y aquí me quedé. La confianza mayor para mí es que Vadim es un maestro ruso y el ballet ruso, en mi punto de vista es el mejor, desde niña estuve en contacto con el ballet ruso y hasta la fecha lo he disfrutado mucho. Al conocer el estilo de enseñanza de Vadim y su amplio conocimiento de la técnica, pues me encantó. Mis objetivos son el disfrutar del movimiento de mi cuerpo, sentir mi presente con la conexión de mis músculos al compás de la música, el sentir que vivo mi aquí y ahora, el sentirme con un cuerpo más joven que mi edad cronológica y por supuesto sentirme más sana.
Comencé a hacer la clase de Pre-Ballet y me gustó el trabajo al piso. Continúe con los estiramientos y rutinas de acondicionamiento e hice mis domingos el día dedicado a los estiramientos. Desde hace meses estoy más entregada a mis clases de ballet combinado con rutinas de acondicionamiento y trabajo de corset. Lo que mas me ha ayudado al logro de mis objetivos es la disciplina y la constancia, esenciales no solo para el ballet sino para la vida misma.
Hoy me siento una mujer más revitalizada. Encontré el estudio del ballet que tanto buscaba, procuro mantenerme más erguida y con buena postura. Me siento una mujer con mucho menos edad a mis 71 años, las personas me lo dicen y siempre se asombran cuando les digo mi edad real. Trato de cuidar lo que como, no comida chatarra por supuesto, mucha verdura y proteínas, nueces, granos y mucha agua. Las mujeres desde antes de los 60 debemos cuidarnos el equilibrio hormonal y hacer ejercicio; y si de ejercicio se trata, el ballet para adultos es una magnifica solución, está diseñando para ir avanzando a tu propio ritmo sin lastimar el cuerpo al tiempo que recuperas juventud y motivación por la vida. Anímate y te sorprenderán las maravillas que hace tu cuerpo".
Testimonio de Alejandra
Un camino de autodescubrimiento y sanación.
Hace más de 6 años nos conocimos con Ale y desde entonces Ale ha experimentado una profunda sanación: tensiones y dolores musculares, gastritis y problemas digestivos se desvanecieron gracias a su compromiso con las prácticas de ballet, psicoterapia corporal y consultas privadas.
Pero la historia de Ale no termina ahí. Juntos nos embarcamos en la siguiente etapa de su viaje: el desarrollo de la consciencia y el equilibrio en todos los aspectos de su vida. Para mí, esto se resume en aprender a canalizar nuestra energía de manera asertiva. A menudo, tenemos una abundancia de energía, pero caemos en patrones subconscientes que nos impiden dirigirla de manera constructiva, desperdiciándola o incluso lastimándonos a nosotros mismos.
Sin embargo, gracias al método Vadim, Ale ha aprendido a seguir sus verdaderos deseos y sueños, convirtiéndolos en realidad. Las prácticas de danza, el entrenamiento físico integral y holístico, la psicoterapia y el acompañamiento privado han sido clave en este viaje hacia una vida plena y equilibrada.
Quiero agradecer a Ale por compartir su experiencia con nosotros y felicitarla por este increíble logro. Si desean conocer más sobre su viaje de transformación, les invito a leer su testimonio en las imágenes adjuntas.
Comments