top of page

¿Eres adulto y quieres estudiar ballet? Toma tus clases de ballet para adultos con el Método Vadim

Actualizado: 11 abr 2023

A todos nosotros nos fascinan los bailarines: su gracia, su estilo, su porte, su cuerpo y su forma de caminar. Ser bailarín es más que bailar, es un estilo de vida. Es por eso el ballet para adultos está de moda. Además de contar con múltiples beneficios para tu salud y bienestar es una excelente herramienta para alcanzar tu máximo potencial. A continuación te contaré sobre uno de los pilares del Método Vadim - en entrenamiento de ballet para adultos y principiantes.

Clases de ballet para adultos principiantes, ballet para adultos, entrenamiento de ballet para adultos
Clases de ballet para adultos principiantes
¿Por qué la rutina de ballet forma parte del Método Vadim?

En mi opinión la práctica de ballet es una perfecta herramienta que puede ayudar mucho a mejorar la salud, el bienestar y también la belleza. Es un entrenamiento sofisticado basado en el arte y lleno de gracia y estilo y tiene muchos beneficios, entre los más destacados son:

  • Desarrollo de un cuerpo ideal, definido y elegante.

  • Constante mejora de las habilidades físicas

  • Disminución del estrés y la tensión muscular.

  • Mejoramiento del sistema cardio-respiratorio.

  • Después de la clase te sientes fuerte, ágil y entusiasta.

Sin duda practicar el ballet ayuda a alcanzar el máximo potencial del individuo.

¿Los adultos sin experiencia previa pueden practicar ballet? ¿Se puede estudiar ballet en la edad adulta?

Estudiar ballet en edad adulta no es fácil. Las condiciones físicas de un adulto no son ideales para la danza y peor aún si esto se combina con enfermedades crónicas y lesiones.

Es importante señalar que la enseñanza del ballet es muy distinta para un niño que se encuentra en crecimiento, que sus huesos aún están en formación y que por este motivo cuenta con un cuerpo dócil, flexible y totalmente moldeable. En el adulto los huesos y articulaciones son sólidos, los músculos ya han desarrollado sus capacidades y existen una serie de factores y de condiciones que hacen aún más difícil la enseñanza de la danza, como el estrés y las responsabilidades cotidianas que un niño no podría ni imaginar. Sin embargo, es posible estudiar ballet en la edad adulta, incluso en la edad que ya no quieres mencionar.


Haz clic en el siguiente enlace para leer sobre una historia que me ha pasado y que mi hizo reflexionar mucho sobre el sentido del arte en nuestra vida y me motivó a elaborar un entrenamiento de ballet para adultos:


Hace unos años casi ni existían las escuelas o clases de ballet para adultos. Afortunadamente, cada vez más escuelas y maestros aceptan adultos, sin embargo la mayoría de estas se inclinan hacia los bailarines profesionales o los que tienen experiencia en el arte de la danza y utilizan el programa de la formación profesional. Pero la rutina profesional no es apta para todas las personas e incluso puede ser peligrosa.

Por otro lado muchos maestros simplifican y hasta vulgarizan el proceso de la enseñanza de la danza clásica para adultos principiantes, pensando que si son adultos, entonces, cualquiera puede enseñar los "sencillos pasitos", sin profundizar en la técnica, ni contar con la metodología necesaria.

Cuando experimentamos entrar en ese tipo de clases sentimos la frustración y nos damos cuenta de que no hay una pedagogía para los adultos principiantes o sin experiencia.

¿Cuántas veces te has sentido así en una clase de ballet?

La solución es un sistema de enseñanza específicamente para adultos, basado a sus necesidades, que conlleva a entender su estilo de vida, sus limitaciones, sus preocupaciones y hábitos. Es indispensable que el programa esté diseñado para prever lesiones posteriores o consecuencias que puedan dañar al cuerpo del adulto.

Tomando esto en cuenta, he desarrollado un programa original que ha recibido aprobación por los expertos de la técnica Vaganova y por más de 1000 estudiantes en Rusia, México y Colombia.

Inicié desarrollar la metodología de la enseñanza hace más de 10 años, tomando en cuenta las habilidades y necesidades de los alumnos adultos y a base de mi experiencia en medicina, danza y pedagogía. Es un método científico y profesional que lleva más de 10 años del constante desarrollo y mejoramiento.

Conoce más a continuación sobre el ballet para adultos con el Método Vadim.
  • El programa de estudios está diseñado específicamente para los adultos según sus habilidades físicas y brinda todos los beneficios de la práctica de la danza clásica.

  • El sistema de enseñanza-aprendizaje está organizado para aprender el arte de danza clásica como un estilo de vida y para mejorar la salud y bienestar.

  • Los alumnos no solamente aprenden y ejecutan unos ejercicios y pasos de danza con una buena técnica, sino conocen toda una tradición y la historia del ballet clásico.

  • Los ejercicios se realizan con acompañamiento musical compuesto y grabado específicamente para cada movimiento y las piezas musicales corresponden a los ballets más reconocidos.

  • Estos entrenamientos están aprobados por su calidad y excelencia con alumnos adultos de Rusia, Colombia y México. Sólo en México, entre los más de 1,000 estudiantes que han tomado clases de ballet para adultos del Método Vadim, más de 300 llegaron a desarrollar sus aptitudes hasta lograr bailar las adaptaciones de las danzas de ballet clásico. ¡Aquí se convierten los sueños en realidad!

  • Además cuento con los maestros capacitados para impartir clases en México, España, Ecuador y Colombia.

Son dos modalidades de ballet para adultos en el Método Vadim:
  • Formación en la danza clásica para adultos.

  • Programa de entrenamiento “Ejercítate con ballet”.

Haz clic para conocer más sobre cada modalidad.



142 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page